jueves, 11 de julio de 2013

COLIN ACOSTA Y JUAN MANZO DESTCAN NIVEL DEL PANAMERICANO DE PENTATLÓNN CLASIFICATORIO PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014


JACINTO DIAZ..SANTO DOMINGO. El profesor Antonio Acosta y Juan Manzo destacaron el nivel de los atletas que desde este viernes inician la lucha por siste plazas para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 (México).

Los dirigentes deportivos hablaron sobre el particular al hacer uso de la palabra en el acto de apertura del Campeonato Centroamericano y del Caribe y Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno, inaugurado este jueves en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Acosta, secretario del Comité Olímpico y presidente del Comité Organizador, dijo que esperan un gran nivel técnico por la calidad de los atletas presentes y por tratarse de un evento clasificaficatorio para los Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Resaltó la organización del campeonato y deseo suerte a los seleccionados de 14 países presentes en el evento y que finaliza el próximo lunes.

De su lado, Manzo, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), tuvo palabras de elogios para los países por traer a lo mejor de sus atletas al evento clasificatorio.

“Esto ayuda a subir el nivel de los atletas. La calidad de este evento es incuestionable por el nivel de los atletas presentes,” comentó el dirigente mexicano.

Las palabras centrales y de aperturas fueron pronunciadas por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía. Ivar Cisniega, secretario general de la Federación Internacional de Pentatlón, y Freddy Núñez Jorge, presidentes de la Federación Dominicana de esta disciplina, estuvieron presentes en el acto inaugural, que inicio con el desfile de los paíes al compás de la banda de música de la Marina de Guerra.
La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional, mientras que el atleta Yacil Valera, de la selección dominicana, y María Veras, hicieron los juramentos deportivos y de los jueces, respectivamente.

Las competencias se realizarán desde este viernes a las 8:00 de la mañana comenzando con el esgrima. A las 11:00 del día se efectuarán las competencias de natación en la píscina olímpica del Complejo Acuático.

El programa de hoy, correspondiente a la rama femenina, incluye pruebas combinadas (tiro y carrera) y ecuestre, en el Centro Palmarejo, desde las 3:00 de la tarde. A las 5:00 comenzará la premiación.

El sábado serán las pruebas en masculino, con el mismo itinerario de competencia, así como el domingo en la modalidad mixta.

El Pentatlón Moderno, considerado uno de los deportes más fuertes, se concursa en natación (200 metros estilo libre), carrera (tres mil m), tiro (pistola neumática), equitación (12 obstáculos), esgrima (espada).

En el encuentro deportivo participan atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

No hay comentarios.: