martes, 9 de julio de 2013

Califican de histórica participación atletismo; SUERO CORREA ELOGIA LABOR DEL EQUIPO EN MORELIA


Santo DomingoEl presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, calificó como “superba” la actuación de la delegación de atletismo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Morelia, México, donde los criollos lograron 11 medallas, incluyendo tres de plata.


Agradeció el apoyo que les brindaron el Ministerio de Deportes, del programa CRESO y del Comité Olímpico Dominicano y miren los resultados.

“Superamos la actuación del año 2012, también llevaremos los dos relevos 4 por 100 y 4 por 400 (femenino y masculino) al Campeonato Mundial de Mayores en Rusia el mes que viene.

El relevo femenino estará compuesto por Fany Chalas, Marielys Sánchez, Marleny Mejía y Margarita Manzueta. Como sustituta irá Lavonne Idlette. En el relevo de varones el sustituto será Joel Soriano.

La República Dominicana ganó tres medallas de plata y 11 de bronce en el Campeonato disputado del 5 al 7 de julio, el cual ganó la representación de México.

Las platas fueron ganadas por Marielys Sánchez en los 100 metros, Eddy Florián, en salto de longitud, María Mancebo en 3,000 metros con obstáculos.

Con bronce quedaron Milagros Montes de Oca, Jorge Montes (salto con garrocha), Gustavo Cuesta, (400 metros planos) José Alberto Beras (1,500); Lavonne Idlette (100 metros con vallas); Mariely Sánchez (200 metros); Álvaro Abreu (3,000 metros con obstáculo) y República Dominicana en el relevo 4x400 (Arismendy Peguero-Gustavo Cuesta-Félix Sánchez-Luguelín Santos).

Marielys Sánchez clasificó también en los 100 metros al Mundial de Atletismo, que será del 10 al 18 de agosto en la capital de Rusia.

También Luguelín Santos consiguió la marca en la prueba de los 200 metros para asistir a ese campeonato internacional. Esta ha sido la mejor actuación del país en un Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

No hay comentarios.: