domingo, 28 de julio de 2013

BOLETIN METROS; VISITAN A LOS HURACANES



MONTADOS EN EL VAGON DELANTERO: Los Metros de Santiago visitarán esta tarde (5:00), a los Huracanes de Puerto Plata, en la continuación de la Liga Scotiabank de baloncesto, dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

ARRIBA: Los Metros disfrutan del primer lugar del Circuito Norte, donde exhiben marca de 10 triunfos y 5 derrotas después de jugados los primeros 15 partidos de la Serie Regular.

A LOS PADRES: El encuentro de esta tarde noche entre los Metros y los Huracanes, coinciden con la celebración del Día de los Padres en la República Dominicana. ¡Felicidades a los jugadores padres!

CONGRATULACIONES: La familia de los Metros de Santiago, felicita a su presidente licenciado Mícalo Bermúdez, quien ayer sábado 27 estuvo de cumpleaños.

SERIE PARTICULAR: Los Huracanes se impusieron en el primer enfrentamiento en la cancha del Fabio González, mientras que los Metros se desquitaron en la Gran Arena del Cibao en la revancha y están empatados a un triunfo por bando.

¡EL DIEZ! Aunque los Huracanes y los Metros tienen ambos 10 victorias en el Circuito Norte, para ser los únicos con cifras dobles, los santiagueros tienen una derrota menos, 5 contra 6 de los puertoplateños.

CERCA DEL 90: Los Metros están promediando 89.5 en los 15 partidos que tienen celebrados hasta la fecha, donde en 3,000 minutos que suman sus jugadores en cancha, tienen 1,342 puntos encestados.

TIROS LIBRES: Cuando tiran detenidos desde la línea donde se cobran las faltas, los Metros tienen 224 anotaciones en 316 intentos para un promedio de 71%.

PASO DE 100: El jugador Kenny Adeleke es el máximo rebotero de los dirigidos por Nelson Ureña, con un total de 105 balones atrapados, de los cuales 47 son ofensivos y 58 defensivos paras promediar 8.1 por juego.

ASISTENCIAS: Los jugadores de los Metros han dado 156 pases que se han convertido en canastos, para promediar 10.4% en los primeros 15 desafíos de los defensores de la Serie 31.

ROBANDO BALONES: El Capitán de los Metros Víctor Liz escamoteó 2 balones más el pasado viernes, para ampliar su liderato en el Circuito Norte, ahora con 27 en 14 juegos para porcentaje de 1.9.

COMO EL ARROZ: El refuerzo de los Metros Julién Mills está metido en todos los renglones ofensivos y defensivos del Circuito Norte, séptimo entre los anotadores con 11.9 p/j, noveno en rebotes con 6.8, séptimo entre los líderes de asistencias con 1.7, cuarto en balones robados con 1.4, sexto en porcentaje de lances de campo con 49%, cuarto en tiros de tres con 39% y tercero en tiros libres con 82%.

PROXIMA ESTACION: Los Metros volverán a la duela el miércoles cuando reciban en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, a los Indios de San Francisco de Macorís, en partido previsto para comenzar a las 8:00 de la noche.

UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO DOMINICANO/ 28 DE JULIO



2006.- De André Hullet y Franklin Matos se combinaron para anotar 44 puntos guiando a los Metros d Santiago a un aplastante triunfo 103-85 sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís en partido de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) celebrado en el polideportivo de la Sultana del Este. Los santiagueros cortaron una racha de tres victorias al hilo de los macorisanos en su casa y debutaron con buen pie en los partidos intercircuito en la región oriental. Hullet lidero la ofensiva con 19 puntos, seguido de Matos con 15 saliendo de la banca, Amaury Filión y Ángel Sánchez también ligaron 15 cada uno, Chaz Carr agregó once. Por los Cocolos Carlos Morban encestó 20 puntos, Reggie Charles 15, Terrence Hill 14 y Juan Carlos Eusebio 12.



2007.- Los Metros de Santiago derrotaron a los Cocolos de San Pedro de Macorís 93-90 en partido de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) disputado en el polideportivo del club Sameji. La prensa del sábado 28 de julio destaca como nota relevante el record de 3-4 de la escuadra santiaguera, siendo sus tres triunfos jugando en su casa, el bajo techo samejiano. Los metropolitanos, que dominaron la primera mitad 51-38, se apoyaron en la labor ofensiva del nativo Franklin Matos y el importado Robert Sanders, que marcaron 23 puntos cada uno, seguido de Osvaldo López con 14 y Alvin Snow con trece tantos. Los mejores por los petromacorisanos fueron Cory Maninfield con 26 puntos, Henry Lalane 23, Juan Carlos Eusebio y John Jackson con trece cada uno.



2008.- Luis Felipe López es agregado al grupo de jugadores convocados a la preselección que irá al torneo Centrobásket 2008. El delantero santiagués se integrará inmediatamente concluya su compromiso en la serie final de la liga venezolana donde juega para el equipo Gaiteros del Zulia, que tiene como rival a los Cocodrilos de Caracas de Jack Michael Martínez. Otro jugador que se añadió al preseleccionado fue Carlos Payano, residente en Puerto Rico y Alejandro Salas, nativo de Santiago. Los entrenamientos comenzaron bajo la dirección de Jeffrey Martin, asistente del coach norteamericano Scott Roth y los técnicos José "Maíta" Mercedes, José "Boyón" Domínguez y Antonio "Chicho" Sibilio. Centrobásket del 26 al 31 de agosto 2008 se jugará en Cancún, México, y otorgará cuatro boletos para el Pre-Mundial. Dominicana quedo quinto en su última participación (2006).



2010.- Kelvin- El Pollito- Peña, con 15 puntos y cinco asistencias, complementó una soberbia actuación del centro Jack Michael Martínez, que anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes, para guiar a República Dominicana a un cerrado triunfo 80-79 sobre Panamá en partido del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Dominicana contó además con 15 puntos y 10 rebotes de Carlos Paniagua, mientras que Joel Ramírez ligó 11, Amaury Filión 6 y Carlos Morban dos. Lloreda fue el mejor por los canaleros con 24 puntos y 17 rebotes, seguido de Pomares con 20 tantos y 11 recuperaciones. La representación dominicana dirigida por José -Boyón – Domínguez, término alzándose con la presea de bronce en la cita regional.



2010.- Los Titanes Basketball Club, anuncian la contratación de dos jugadores de la parte delantera para complementar la defensa y el juego rápido a que apelará Antonio "Chicho" Sibilio como entrenador para pelear por el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia su campeonato 2010 el martes 17 de agosto con 8 franquicias, incluyendo dos en la capital. La gerencia gestionó de dos hombres altos que junto al material nativo, se complementen para hacer el engranaje. Según Sibilio con la mezcla de juventud y veteranía podrán ejecutar buena defensa y rapidez y cuando el juego se torne estático plantean hacer una rotación que le permita atacar antes de los 18 segundos con el hombre abierto.



2011.- Scott VanderMeer encestó 16 de sus 17 puntos en la segunda mitad, anotación que fue determinante para que los Leones de Santo Domingo remontaran y vencieran 81-72 a los Cañeros del Este, para de esta forma extender su invicto a siete encuentros, en la Liga Nacional de Baloncesto LNB. Tras quedar debajo en la primera mitad 31-40, los rojos apelaron al dominio de la zona pintada del gigante VanderMeer, así como a la efectividad, jugando sin el balón, de Eulis Báez, máximo anotador del encuentro con 21 tantos. Los dirigidos por José "Maíta" Mercedes, además, contaron con 19 tantos del base Walker Russell y 12 de Manuel Fortuna. Los romanenses jugando en su casa vieron frenada una racha de dos triunfos en fila y regresaron al sótano del circuito Sur-Este con marca de 2-5. Alexis Montás fue el mejor por los derrotados, con 18 puntos; Reggie Charles aportó 16 y Andy Williams, 12. La defensa escarlata no ha permitido más de 80 puntos en los siete encuentros que ha disputado.



2012.- Los Indios de San Francisco vencieron a los Huracanes de Puerto Plata con marcador de 90-85 para empatar en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB. Los francomacorisanos, bajo la orientación del técnico David Díaz, lograron remontar una ventaja de 20 puntos de los visitantes con una impresionante defensa individual donde cortaron numerosos balones que terminaron en canastos. Con su triunfo, los Indios colocaron su récord en 4-2 empatando con los Metros de Santiago en la primera posición de la justa. Los más sobresalientes por Los Indios fueron Tayron Thomas con 22 puntos, Jimmy Baxter aportó 19, Eddie Elisma encestó 14 puntos y consiguió 12 rebotes y Reggie Charles 10 tantos. Por los Huracanes se destacaron a la ofensiva Larry Ayuso con 32 puntos, Terrence Shannon 19, Kelvin Pena 16 y Marlon Martínez 13.

No hay comentarios.: