domingo, 7 de julio de 2013

BOLETIN METROS NUMERO SEIS



RUMBO AL JAYA: Los Metros de Santiago con tres victorias al hilo, visitan esta tarde (5:00) a los Indios en el bajo techo de San Francisco de Macorís, en la continuación de la Liga Scotiabank de baloncesto, dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

VAN POR EL PRIMERO: Los dos equipos entran a cancha con 3-3 igualados en la primera posición. Los metros buscan hoy el primer puesto y extender a cuatro su cadena de triunfos.

MVP: El Capitán de los Metros, Víctor Liz, con un juego ¨All A round¨ está acumulando números para disputar el premio de Jugador Más Valioso, en el joven Torneo Nacional de Baloncesto.

LOS NUMEROS: Liz está promediando 17.5 por juego, para ubicarse entre los mejores anotadores del certamen y el más productivo de su equipo, con 2.8 bolas robadas es el segundo y aunque no está llamado a atrapar rebotes, tiene un porcentaje de 4.5, excelente para su posición.

CUATRO VAGONES LLENOS: Los Metros tiene a cuatro hombres con números doble dígitos en puntos, con los 17.5 de Liz, 14.3 de Maurice Carter. 10.5 de Sean Oggiri y 10.0 de Kenny Adeleke.

DE POR VIDA: El metropolitano Víctor Liz es el quinto mejor anotador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, encestando 356 puntos en 20 jugos para promedio de 17.8.

UN LEON: El jugador de los Metros de Santiago, Adris De León, es el segundo en balones robados de la franquicia, con un total de 31 en 16 juegos para porcentaje de 1.9, donde Liz es octavo con 26 en 20 para 1.3.

DETRÁS DEL ARCO: De León es el quinto jugador de la Liga en tiros de tres tantos, con 22 efectivos en 57 intentos para un 39 por ciento.

ASISTENCIAS: Joel Ramírez es el tercero de la Liga en balones pasados con aciertos, con 88 en 20 desafíos para average de 4.4, renglón en el cual Adris De León está sexto con 60 en 16 encuentros para 3.8.

COBRANDO PENALIDADES: El armador de los Metros Joel Ramírez es el séptimo de todos los tiempos en tiros libres con 38 perforaciones en 48 intentos para 2.4 y Víctor Liz es noveno con 20 en 46 para 2.3.

PROXIMA ESTACION: Los Metros vuelven a la duela el martes cuando visiten a los Leones de Santo Domingo, en partido previsto para las 8:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto.







UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO DOMINICANO 07 DE JULIO



2005.- Luis Felipe López se convierte en el cuarto jugador dominicanos que participaba en las Ligas de Verano 2005 de los 30 equipos de la NBA, tras ser invitado por los Nuggets de Denver. El nativo de Santiago de los Caballeros López, que venía de jugar en la primera división del baloncesto alemán, se unió a Luis Flores en el campo de los Nuggets, con el interés de volver a la prestigiosa liga. López, Flores y Francisco García, de Sacramento Kings, comenzaron en la Liga de Verano de Las Vegas. Tras concluir, Flores, López y García tienen planeado reportarse a las prácticas de la selección nacional. Entretanto, Charlie Villanueva, de Toronto Raptors, entro en la Liga de Verano de California.



2005.- Fernando Teruel, reputado entrenador dominicano es designado asistente de la selección nacional de baloncesto para el Premundial que se efectuará en el país entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2005. Teruel, un consagrado hombre de baloncesto que ha dirigido las selecciones nacionales masculina y femenina, así como la juvenil, se unirá al cuerpo técnico que dirigirá el norteamericano Keith Smart y en el que también estarán como asistentes José -Boyón- Domínguez y Edgar de la Rosa. Teruel ganó el Centrobasket Juvenil 1983 y realizó buen trabajo con el equipo superior masculino entre 1983 y 1986, así como con la selección femenina en Centrobasket 1993.



2006.- La Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) inaugura la segunda edición del campeonato de primera división. Joel Ramírez, Julius Pages y Osvaldo López, registran cifras doble de anotación en la causa perdida de los Metros de Santiago que cayeron en la apertura del torneo ante los Indios de San Francisco de Macorís con marcador de 81-75. Robert Brown encabezó la ofensiva con 21 puntos. Benyi Minaya agregó 12 y Richard Ortega once.



2006.- Jack Michael Martínez encestó un canasto restando 21 segundo para darle dramática victoria a República Dominicana sobre a Jamaica 94-90 en el torneo Centrobasket celebrado en Ciudad de Panamá. Martínez definió encuentro cuando empatado 90-90, tomó control del balón en un rebote y lo llevó en bandeja hacia la canasta. Los dominicanos, que fueron ganadores del Centro básquet del 2004, jugarían por el quinto lugar de la justa internacional.


2007.- Sammy Mejía, en otro partido de la Liga de Verano, aportó 12 puntos, tomó dos rebotes y repartió dos asistencias en 29 minutos en la victoria 91-89 de los Detroit Pistons sobre los Filadelfia Sixers. Las crónicas del partido dan cuenta de que Mejía hizo un buen partido y causó grata impresión. Mejía fue escogido en la casilla 52 del pasado draft y buscaba ganarse un puesto en la escuadra que le garantice al menos US$ 687,456, que es el salario mínimo para jugadores de primer año en la NBA.



2008.- Los Cañeros de la Romana designan a Modesto Guillén como dirigente de ese conjunto para el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) que iniciarìa el viernes 18 de este mes de julio 2008. Aníbal Mercedes, presidente de la franquicia romanense, resaltó que Pechera Guillén es uno de los más experimentados dirigentes del baloncesto dominicano y confió en el buen trabajo que haría para conducir a Cañeros por el sendero del triunfo en la cuarta versión de la Lidoba.



2009.- Hansel Salvador encestó 18 puntos y Josué Abreu 11 para guiar al club San Lázaro a un triunfo fácil sobre Los Prados por 81-64, para continuando así con su paso arrollador en el torneo de baloncesto superior distrital, al extender su invicto a ocho partidos en el inicio del certamen. Esta era la primera vez que los lazareños ganaban sus primeros ocho encuentros en sus 35 participaciones en el baloncesto capitaleño. La racha más larga de victorias al inicio de la temporada pertenece a Naco que comenzó con nueve en 2006. La última vez que San Lázaro ganó tal cantidad de partidos seguidos fue en 1977 cuando salió victorioso en sus últimos ocho partidos de la serie regular. En ese año, los lazañeros terminaron con marca de 14-1, récord de la liga.



2010.- La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (FIBA Américas) decidió paralizar el torneo Centrobasket masculino 2010, debido a las fallas en el sistema de aires acondicionado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Así lo hicieron saber Aníbal García, director técnico de FIBA Américas y Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA). Era la primera vez en 35 años de historia que ese torneo suspendía una jornada. FIBA-Américas decidió interrumpir la jornada tras jugarse el primero de los cuatro partidos programados. Panamá e Islas Vírgenes Estadounidenses jugaron bajo un sofocante calor que ocasionó la paralización del choque debido a los resbalones de los jugadores. Una caída del jugador de Panamá, Jaime Lloreda en el partido que este conjunto efectuaba contra Islas Vírgenes de Estados Unidos se convirtió en “la gota que rebosó la copa” y que llevó a los principales directivos de FibaAméricas a paralizar, el torneo Centrobasket, iniciado el lunes 5 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.



2011.- Mauricie Carter, es presentado como principal jugador refuerzo de los Cañeros del Este en busca de defender con determinación su condición de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) conseguido el año 2010 cuando vencieron en cinco partidos a los Tiburones de Puerto Plata (hoy Huracanes) en la Gran Final de la LNB. Los directivos del equipo de La Romana presentaron una nómina compuesta por los armadores Mauricie Carter (6-1 de estatura), Paul Ramírez y Elías Solimán (ambos con 5-11); los defensas Benzor Simmons (6-5), Andy Williams (6-5), Ramón Ruiz (6-1), Gustavo Castillo (6-2) y Leroy Núñez (6-1); Edward Santana (6-6), Reggie Charles y Juan Pablo Montás (6-7) los delanteros rápidos y de poder; en tanto que en la posición de centro presentaron a Sidnei De Santana (7-1), Alexis Montás (6-10) y José Apolinario (6-11). Sidnei, se convirtió en el primer brasileño que reforzaba en el baloncesto del país.



2012.- Francisco García, resultó el héroe en la victoria de la representación quisqueyana en el torneo pre-olímpico baloncesto al vencer 85-75 a Macedonia, para ponerse a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos, Londres 2012. García logró su mejor partido con el equipo desde que debutara en los Juegos Panamericanos de 2003 al terminar con 28 puntos (21 de ellos en la segunda mitad) en la que fuera la primera victoria del equipo criollo sobre un rival europeo en la historia. Al Horford, con doble marca siempre que el balón llegaba a sus manos, marcó 14 puntos (12 en la segunda parte) y tomó 15 rebotes; Jack Michael Martínez logró su tercer doble-doble en igual número de choques al aportar 14 tantos y 13 capturas. Ronald Ramón, que armó el partido durante 15 minutos de calidad, cerró con 13 puntos (tres triples); Manuel Fortuna (9), Eulis Báez (6) y Juan Coronado (2).



No hay comentarios.: