domingo, 21 de julio de 2013

BOLETIN METROS; JUEGAN FRENTE A COCOLOS EN SAN PEDRO



DE DOMINGO A DOMINGO: Los Metros de Santiago que el pasado domingo recibieron a los Cocolos en la Gran Arena del Cibao, le devolverán la visita hoy (5:00 pm),cuando se enfrenten en el bajo techo de la Sultana del Este, dentro de la Liga de baloncesto Scotiabank LNB dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

LOS METROS: Vencieron a los Cocolos con pizarra de 89 por 80, en su primer enfrentamiento.

INVICTOS: Con su triunfo del pasado miércoles ante los Cañeros ahora los Metros están 3-0 contra los quintetos del Este, ya que han derrotado dos veces a los de La Romana y una a los de San Pedro.

OTRA RACHA: Los Metros que perdieron sus dos primeros partidos, luego ganaron cuatro desafíos corridos, perdieron dos y ahora están tejiendo otra racha y llevan 3 triunfos consecutivos.

SÓLIDOS EN SEGUNDO: Los pupilos de Mícalo Bermúdez, que apadrina Ferretería Bellón, tienen registro de 7 triunfos y 4 derrotas, solamente por debajo de los Indios en el Circuito Norte, quienes han jugado un partido más y poseen marca de 8-4.

METROS EN LOS LIDERATOS: Víctor Liz lidera el Circuito Norte en balones robados con 22 en 10 partidos, para promediar 2.2 hurtos por juego, de su lado Jamelle Horne es el segundo mejor jugador en porcentaje de tiros de campo de la división Norte con 62%. Lleva 47 enceste en 76 intentos, Liz, en cambio es el tercer mejor anotador del circuito cibaeño, con 157 puntos en 10 partidos para promedio de 15.7 P/J. Julien Mills y Maurice Carter ocupan el segundo lugar en porcentaje de tiros libres , ambos con 77 por ciento con iguales numero de encestes, en oportunidades (30-23)

FORTALEZA DETRÁS DEL ARCO: Sean Ogirri, es el tercer mejor tirador del circuito en lances de tres y lleva de 52-23, para el 44%, Julien Mills, cuarto (39-16, 41%), Víctor Liz quinto (66-26, 39%), y Maurice Carter es octavo (37-10, 27%) eso hace a los Metros el equipo más sólido en el “bombardeo”



PROXIMA ESTACION: Los Metros de Santiago continuarán fuera, cuando el martes visiten a los Titanes del Licey, en partido que comenzará a las 8:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto.

DE REGRESO A LA GRAN ARENA: Estarán los Metros el próximo miércoles para enfrentar a los Leones de Santo Domingo.

FRASE DEL DIA: ¨Viajo para que los amigos me pierdan la pista. Entonces les escribo para que vuelvan a encontrarme¨. Pierre Foglia.

HISTORIA PRIMER JUEGO METROS VS COCOLOS ESTA TEMPORADA

Metros de Santiago y Cocolos de San Pedro De Macorís se enfrentaron por primera vez esta temporada el pasado domingo14 del presente mes en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. Los Metros salieron airosos 89-80, el encuentro se definió en los minutos finales.

Los Metropolitanos impusieron su juego defensivo especialmente debajo de los tableros y dominaron los rebotes 50-24, incluido un 18-8 en los ofensivos, factor determinante para que pudieran mantener en baja la ofensiva de los petromacorisanos que anotaron solo 35 puntos en la segunda mitad.

Los Metros de Santiago conquistaron el primer cuarto 26-20, los visitantes dominaron el segundo periodo 25-23 dejando el marcador 49-45 a favor de los locales al ir al descanso de medio tiempo.

Los dos equipos hicieron ajustes defensivos luego del descanso y el tercer cuarto concluyó 19-19, conservando los Metros la ventaja de cuatro punto sacadas en los primeros 20 minutos.

El último periodo fue dominado por la defensa férrea de los santiaguenses que dejaron en solo 16 puntos a los Cocolos, mientras anotaron 21, dibujando el pizarrón final 89-80, que le dio el triunfo.

Liz fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias escoltado por Kenny Adeleke, quien realizó un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes, Julien Mills y Maurice Carter encestaron 12 tantos cada uno y Joel Ramírez con 10unidades y 5 rebotes.

Mientras que Ollie Bailey lideró a los Cocolos con 22 puntos y 3 rebotes seguido por Anthony Johnson, 20, 5 rebotes y 3 asistencias y Chris Flores con 12 unidades y 2 rebotes.



UN DIA COMO HOY EN EL

BALONCESTO R.D.21 de Julio



2005.- Andrés Berroa, de los Cocolos de San Pedro de Macorís, se convierte en el primer manager de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) en ganar sus primeros siete partidos como coach. El técnico criollo elevo a 7-0 su invicto después de sustituir al dirigente capitalino Tony Disla, que dejó el equipo con marca de 1-4. Berroa que originalmente se desempeñaba como delegado técnico de los Cocolos, logró la racha de siete triunfos corridos para ponerse con record de 8-4 empatando en la primera posición del circuito sureste con las Panteras del Distrito Nacional, idéntica marca de los lideres norteño Marineros de Puerto Plata. Los refuerzos norteamericanos Steve Thomas y Rogers Washington con promedio de 20 puntos y 15 rebotes por juego fueron loso hombre claves en la seguidilla de siete victorias consecutivas.

2006.- Los Metros de Santiago, apoyados en la ofensiva del importado Chaz Carr y del nativo Franklyn Matos, se imponen 96-85 a las Panteras del Distrito Nacional en partido de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) celebrado en la Gran Arena del Cibao. Los Metros que llegaron a la mitad del encuentro con ventaja de trece (46-33), fueron liderados por Carr con 20 puntos y Matos que agregó 19 tantos. Amaury Filión contribuyó con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que DeeAndre Hulett hizo un doble-doble marcando 17 tantos y atrapando 12 balones. Josué Abreu lideró a las Panteras con 28 puntos, Juan Araujo y Samar Battle ligaron 17 cada uno y Edmund Saunders añadió once.

2008.- Otto Vantroy Ramírez, quien juega para los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Liga Dominicana de Baloncesto, es demandado por el club Calero de Villa Duarte por incumplir el contrato al que ambas partes arribaron durante el torneo distrital tras firmar el 19 de junio, nueve días antes de que finalizara el evento. Según el documento elaborado por la directiva la institución se comprometió a pagar RD$100 mil por la serie regular; RD$40 mil si clasificaba a la semifinal; RD$60 mil si avanzaba a la final y RD$20 mil si ganaban el campeonato. Ramírez ayudó a Calero a avanzar hasta la final (donde perdió 4-1 ante San Lázaro), etapa donde se ausentó, luego que se produjera una crisis que amenazó con el retiro del equipo de esa fase y donde tuvo que intervenir la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

2009.- Alejando Salas, Kelvin Peña, Luis Flores y Jack Michael Martínez, forman el cuarteto de jugadores importantes que se integran a la preselección nacional durante sus fases de preparación para Centrobasket Los delanteros Salas y Martínez junto a los escoltas Flores y Peña, se unieron a las prácticas de la preselección en el techado del Club Los Prados. Los cuatro tuvieron un excelente año en la Liga Profesional de Venezuela, según revela Pedro Pablo Pérez, gerente operaciones de selección, quien dio permiso hasta el primero de agosto al armador Edgar Sosa para cumplir compromisos académicos con la Universidad de Louisville, en el estado de Kentucky.

2010.- Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) conocida anteriormente como Lidoba, anuncia para el 17 de agosto el inicio del campeonato con la participación de ocho equipos, dos en el Distrito Nacional y seis en provincias. Lalane José, informó que la inauguración oficial de la LNB será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con el partido entre Leones de Santo Domingo y Titanes Basketball Club.Estos conjuntos, junto a los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, jugarán en el circuito Sureste, en tanto que Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Caballeros de Santiago y Marineros de Puerto Plata en el Norte.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) presentó su primer calendario con una vuelta regular de 21 partidos del 17 de agosto al 24 de septiembre. Series semifinales del 26 de septiembre al primero de octubre, pautadas a un 3-2, entre los equipos ocupantes del segundo lugar en cada circuito con los que quedaron terceros. La final de circuitos se jugaría del 3 al 12 de octubre, en tanto que el campeonato de la liga se definirá entre el 14 al 21 de octubre, pactada a un 7-4. "Esta es una liga profesional, en la que se está haciendo una importante inversión financiera, con el propósito de ofertar al fanático dominicano un buen producto", dijo Lalane José, en rueda de prensa en el Hotel Jaragua. La LNB se caracterizará por su profesionalidad, transparencia y respeto institucional, donde lo primordial no será ganar, sino lograr una rentabilidad económica, social y deportiva", dijo Lalane José.

2011.- Kelvin –El Pollito- Peña marcó 28 puntos, otorgo seis asistencias y robo tres balones para que los Huracanes de Puerto Plata vencieran a los campeones Cañeros de La Romana 80-75 provocando un empate en la primera posición del Circuito Norte con los Reales de La Vega, ante un abarrotado bajo techo Fabio Rafael González. Ángelo Reyes encestó una jugada de falta y vale restando 51 segundos que garantizó el triunfo de los Huracanes en su primer partido inter-circutio de la Liga. Peña encabezó a Huracanes al anotar 28 puntos, con 6 asistencias y tres bolas robadas, seguido del refuerzo Tynee Evans con un total de 14 tantos. Además de 12 puntos y 9 rebotes de Ángelo Reyes y 10 unidades con cinco rebotes de Marlon Martínez en su debut. Edward Santana con 17 puntos y 9 rebotes, seguido de Ramón Ruiz con 16, viniendo de la banca, y James Life con 14 brillaron por los cañeros que sufrieron la cuarta derrota corrida.

2012.- Los Indios de San Francisco de Macorís se impusieron 88-77 a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), disputado en el polideportivo municipal Mario Ortega, de la Ciudad del Jaya. Para ganar, el conjunto local, desde la pitada inicial, impuso una zona 2-1-2 que detuvo la ofensiva de los Metros de Santiago lo que le permitió llevarse el primer tiempo con pizarra de 25-16, encabezados por los canasteros refuerzos Jimmy Bayter y Robert Glenn, con nueve o ocho puntos, respectivamente. Manteniendo una ofensiva fluida y siempre con Bayter y Glen como líderes canasteros, los Indios mantuvieron una distancia constante de 10 puntos, que a nivel defensivo fue salvaguardada por el también refuerzo Edie Elisma, que contribuyó para que San Francisco lograron la primera mitad con marcador de 40-30. En la segunda mitad no tuvieron contratiempo para mantener el dominio de la pizarra que finalmente dominaron con una diferencia de cinco puntos. Robert Glen, con 22 puntos, fue su mejor a la ofensiva.

No hay comentarios.: