martes, 2 de julio de 2013

BOLETIN CUARTO METROS DE SANTIAGO



LA REVANCHA: Los Metros de Santiago reciben esta noche (8:00), en la Gran Arena del Cibao, a los Huracanes de Puerto Plata, en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos quintetos, en el torneo de la Liga Scotiabank de baloncesto, dedicado a Julián Javier.

POR EL DESQUITE: Después de una ventaja de 10 puntos los Metros sucumbieron ante los Huracanes el pasado miércoles, en el bajo techo Fabio González de la Novia del Atlántico.

EN SU ULTIMA PARADA: Los Metros pasaron por encima de los Reales de La Vega, cuando el pasado domingo, jugando en el bajo techo Fernando Teruel, se impusieron a los locales 99 por 75.

A BASE DE RALLY: Para obtener la aplastante victoria los Metros aplicaron un rally de 17-0 en el primer tiempo y otro de 8-0 en el segundo, para marcar la ruta hacia el triunfo desde el despegue.

TRAJO OXIGENO: El nigeriano Kenny Adeleke, quien fue incluido en la nómina el domingo, puso a respirar el equipo y aportó 12 puntos y 7 rebotes

SE CONOCEN: Ya los cuatro equipos del Circuito Norte se han medido una vez entre ellos, sin que en los primeros tres partidos conservaran el invicto.

EN EL SURESTE: En cambio, en el otro circuito, los Titanes ganaron sus tres primeros partidos y los Cañeros de La Romana fracasaron en su tres presentaciones de la primera semana.

PROXIMA PARADA: Los Metros volverán a jugar como locales el jueves, cuando reciban en la Gran Arena del Cibao, a los Reales de La Vega.

FUERA DE CASA: El próximo compromiso de los Metros en la ruta será el domingo, cuando visiten a los indios en San Francisco de Macorís.

CITA DEL DIA: ¨ Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos¨. Proverbio chino.











PRIMER JUEGO METROS VS HURACANES ESTA TEMPORADA



Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata se enfrentaron por primera vez en esta temporada el pasado miércoles 26 de junio en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata. Los Huracanes vencieron 88-85 a los Metros en partido que se definió en el último minuto.

Kelvin Peña y Marlon Martínez encestaron 25 puntos cada uno para la primera victoria de los puertoplateños. Peña además aportó 6 asistencias y 4 rebotes y Martínez 6 rebotes y 2 asistencias. Además el importado Isaac Swann con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Juan Carlos ortega con 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Por los Metros sobresalieron Víctor Liz y Maurice Carter con 17 unidades cada uno, Liz también capturó 5 rebotes y se robó 4 balones, mientras que Carter capturó 4 rebotes y concedió 3 asistencias, Julien Mills encestó 10 puntos, capturó 3 rebotes y concedió 2 asistencias.



LIDERES INDIVIDUALES DEL EQUIPO



El defensa tirador y capitán de los Metros Víctor Liz, lidera el equipo en promedio de puntos por juego con 16.0 seguido por Maurice Carter con 13.3, Víctor también ocupa el segundo lugar en el departamento de asistencias del Circuito Norte y el primero en el equipo con un promedio de 2.7 por partido.

El norteamericano Julien Mills es líder en rebotes del equipo con un promedio de 5.0 r/p, seguido por Víctor Liz y Juan Pablo Montas, quienes comparten el segundo puesto con 4.7 rebotes por juego

Liz es el segundo mejor en bolas robadas del Circuito Norte y el primero en el equipo de los Metros con un promedio de 3.0 por encuentro seguido por Michael Glover con 2.5 bolas robadas por juego.

No hay comentarios.: