sábado, 27 de julio de 2013

BENOIT SALVO EL DECIMO; GOMEZ HR 17; COLON, TOCANDO FLAUTA, LOGRO VICTORIA 14; FLORIMON DOS HITS; RAMIREZ DECIDE CON HR; BORBON Y LAKE ANOTAN LAS DEL GANE PARA CUBS



DETROIT, Michigan -- Un doblete productor de dos carreras de Alex Ávila en la quinta entrada puso a Detroit adelante en la pizarra, y Doug Fister lanzó ocho entradas impresionantes para los Tigres en su victoria del viernes por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Cole Hamels (4-13) intentaba proteger una ventaja de 1-0 por los Filis cuando permitió a la parte baja del orden al bate de Detroit que le conectara la bola. Después de una base por bolas con un out al venezolano Hernán Pérez, el dominicano Ramón Santiago y Ávila batearon dobletes seguidos.

Santiago estuvo jugando en la tercera base en lugar del bateador de poder venezolanoMiguel Cabrera, quien no ha jugado desde el lunes debido a una lesión en la cadera izquierda.

Fister (9-5) permitió tres imparables y una carrera sucia; dio una base por bolas y registró seis ponches. El dominicano Joaquín Benoit lanzó la novena entrada para obtener su 10mo salvamento en 10 oportunidades.

Darin Ruf fue retirado en un rodado con un hombre en la tercera base para terminar el juego.

Hamels (4-13) recibió dos anotaciones y seis hits en siete episodios; dio tres pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-0; y Pérez de 2-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1; y Santiago de 2-1 con una anotada.

El abridor Chatwood trabajó siete episodios, se fue perfecto con el madero y pegó doble de dos carreras para los Rockies de Colorado, que vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chatwood (7-3) lanzó siete entradas, aceptó seis imparables, dos carreras y retiró a 11 por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Por los Cerveceros, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (17) se voló la barda en el noveno episodio, sin corredores en el camino.

OAKLAND, California, EE.UU. -- El dominicanoBartolo Colón logró su 14to triunfo y comparte el liderato de lanzadores en las Grandes Ligas gracias al apoyo de un jonrón de Jed Lowrie y otro de dos carreras de Stephen Vogt en la victoria que los Atléticos de Oakland lograron el viernes por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.



Colón, que a sus 40 años participó en el Juego de Estrellas, concretó su tercera decisión consecutiva frente a su ex equipo. El lanzador derecho ganó en 2005 el Premio Cy Young debido a palmarés de 21-8 con los Angelinos.

Mike Trout conectó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y la pelota cayó a las gradas altas frente a los jardines izquierdo y central. Después Colón se normalizó frente a los bateadores de Los Angeles.

El dominicano (14-3) toleró dos carreras y siete hits en seis entradas, ponchó a dos y dio un par de bases por bolas. Ha ganado 11 de 12 decisiones desde su derrota el 9 de mayo en Cleveland y ha perdido sólo una vez desde que cumplió 40 años el 24 de mayo.

Desde que el lanzador cumplió una suspensión de 50 partidos que abarcaron hasta esta campaña desde finales de 2012 tras dar positivo de testosterona en un examen, él figura entre una decena de jugadores a los que investigan las autoridades de las Grandes Ligas por sus vínculos con una clínica en florida acusada de distribuir sustancias prohibidas que incrementan el rendimiento de juego.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1, dos impulsadas, y Eric Aybar de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

SEATTLE -- Chris Colabello conectó en la 13era entrada el primer jonrón de su carrera, que redituó dos anotaciones, y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El abridor de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, se quedó en la orilla, a dos outs de lograr la blanqueada en su primer partido completo de la campaña.

El bateador emergente Trevor Plouffe le conectó sencillo y empató la pizarra 1-1 en la parte alta de la novena entrada.

Ambos conjuntos tuvieron gran dificultad para anotar hasta que el venezolano Yoervis Medina (3-3), de los Marineros, ingresó en la 13ra entrada.

Aaron Hicks abrió la entrada con un sencillo y Colabello _en su 14to partido en Grandes Ligas_ consiguió un cuadrangular de dos carreras que salió hacia el jardín derecho.

El cubano Kendrys Morales abrió la parte baja del 13er capítulo con su 16to vuelacercas, en tanto que Glen Perkins consiguió su 25to salvamento.

Brian Duensing (3-1) trabajó dos entradas y se alzó con la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 5-2, una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 3-2 y Henry Blanco de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 5-2, una anotada, una producida.

LOS ANGELES -- Clayton Kershaw trabajó ocho entradas grandiosas, el dominicano Hanley Ramírez castigó con un jonrón de dos carreras a Homer Bailey y los Dodgers de Los Angeles ganaron el viernes por 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Con el triunfo, los Dodgers mantienen su ventaja de medio juego sobre Arizona en la división Oeste de la Liga Nacional.

Kershaw (10-6) permitió una carrera y seis imparables, ponchó a ocho, no dio bases por bolas y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 1.96.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011 acumula foja de 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.72 en sus últimas seis aperturas tras un palmarés adverso de 0-3 en sus seis actuaciones anteriores.

Kenley Jansen consiguió tres outs para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

Bailey (5-10) perdió por cuarta ocasión consecutiva desde el partido en el que no permitió indiscutibles a los rivales.

Bailey toleró dos carreras y siete hits en siete capítulos, ponchó a cinco y concedió una base por bolas. Fue la cuarta apertura consecutiva en la que le conectan cuadrangular.

Kershaw y Bailey llevaban la pizarra 0-0 hasta la sexta, cuando el mexicano Adrián Gonzalez abrió con un sencillo y siguió Ramírez con su bambinazo que salió por la cerca del jardín izquierdo.

Ramírez consiguió su 11mo jonrón de la campaña y 10mo desde el 4 de junio, cuando salió de la lista de lesionados.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1, una anotada. Los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada, dos producidas, y Juan Uribe de 3-0.

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- El dominicano Julio Borbón y Junior Lake anotaron por un error del primera base rival Brandon Belt en la novena entrada y los Cachorros de Chicago remontaron para imponerse el viernes por 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Borbón abrió el capítulo con un sencillo contra el taponero de los gigantes, Sergio Romo (3-5), y avanzó a la intermedia por la base por bolas concedida al bateador emergente venezolano Dioner Navarro.

Después del ponchete a David DeJesus, Lake alcanzó la almohadilla por lanzamiento del jardinero hacia otra base. Anthony Rizzo conectó un batazo que le pasó a Belt entre las piernas y fue a dar hasta la esquina del jardín derecho.

Los Cachorros, que horas antes completaron la transferencia del jardinero y toletero dominicano Alfonso Soriano a los Yanquis de Nueva York, vinieron de atrás por cuarta ocasión en la que están abajo en la pizarra después de la octava entrada.

Jeff Francoeur conectó dos imparables para los Gigantes, que perdieron por cuarta ocasión en seis encuentros.

Matt Guerrier (4-4) retiró a cuatro bateadores para llevarse la victoria mientras que Kevin Gregg trabajó el noveno episodio para su 20mo salvamento.

La 14ta victoria por remontada de Chicago siguió al sencillo de dos carreras que Francoeur conectó al abridor Edwin Jackson en la séptima y que puso en ventaja de 2-1 a los Gigantes.

Este desenlace errático contrastó marcadamente con el duelo en el montículo entre Jackson y el abridor de San Francisco Matt Cain.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, una impulsada; Wellington Castillo de 3-2 y Borbón de 1-1, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0 y Pablo Sandoval de 3-2, una anotada. El dominicano Tony Abreu de 4-0. El puertorriqueño Andrés torres de 1-0.

No hay comentarios.: