sábado, 20 de julio de 2013

BAUTISTA Y ENCARNACION PEGARON HR; MARTE HR, LIRIANO PERDIO; SANTANA LANZO MAGISTRAL



TORONTO.-Ryan Roberts remolcó la carrera del desempate con un sencillo en la octava entrada y los Tampa Bay Rays derrotaron el viernes por 8-5 a los Toronto Blue Jays.

Evan Longoria, Wil Myers, Kelly Johnson y Ben Zobrist pegaron cuadrangulares por los Rays contra el abridor dominicano Esmil Rogers, pero fue Roberts, un ex jugador de Azulejos, quien bateó el sencillo crucial con dos outs ante el relevista Steve Delabar para dar a Tampa Bay su victoria 15 en 17 partidos.

Tanto Zobrist como Myers conectaron tres imparables, quedándose ambos a un triplete de concretar el ciclo al bate.

El dominicano José Bautista aportó un jonrón de dos carreras por los Azulejos, que pese a recibir la contribución ofensiva por medio de cuadrangulares del también dominicano Edwin Encarnación, Brett Lawrie y J.P. Arencibia, no pudieron cuidar una ventaja de 4-1, y sufrieron su novena derrota en 12 juegos.

El dominicano Rogers lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras y siete hits, cuatro de ellos vuelacercas. El derecho se fue sin decisión y ponchó a cuatro.David Price (4-5) lanzó siete innings para llevarse la victoria.

Brett Cecil (3-1) cargó con la derrota tras recibir el sencillo de Kelly Johnson al jardín central para abrir la octava entrada, y fue reemplazado por Delabar en el montículo.

Por los Rays, el puertorriqueño Jose Molina de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Reyes de 5-1 con una carrera anotada, Edwin Encarnacion de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Jose Bautista de 5-1 con anotada y dos producidas. El venezolano Maicer Izturis de 3-1.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Brandon Phillips produjo el viernes tres carreras mediante un doblete con la casa llena, y Mike Leake superó al zurdo dominicano Francisco Liriano por tercera vez en esta temporada para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

La victoria de Cincinnati apretó aun más la batalla en la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos, en el tercer lugar, se acercaron a tres juegos de los Piratas, que ocupan el segundo sitio. Pittsburgh encabeza la serie de este año por 6-5.

Cincinnati envió a nueve bateadores al plato para impulsar cuatro anotaciones en el quinto episodio contra Liriano (9-4), quien tuvo su permanencia más breve en el montículo en lo que va de la campaña. Un sencillo dentro del cuadro de Chris Heisey produjo la primera carrera, y el doblete de Phillips contra Justin Wilson puso la pizarra en 5-0.

Heisey además envió la bola del otro lado de la cerca contra Liriano.

Leake (9-4) permitió cuadrangulares solitarios a Starling Marte, Andrew McCutchen y Russell Martin en el sexto capítulo. Manny Parra ponchó al dominicano Pedro Álvarez con corredores en la segunda y tercera bases para terminar la séptima entrada.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos adversarios en la novena y logró su 22do salvamento en 25 oportunidades.

Liriano recibió cinco carreras y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y registró cuatro ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una carrera anotada y una producida; Álvarez de 4-0; y Liriano de 2-0. El venezolano José Tábata de 3-0.

KANSAS CITY.- El dominicano Ervin Santana permitió dos sencillos en siete entradas y un tercio, y los Reales de Kansas City vencieron el viernes por 1-0 a los Tigres de Detroit para cortar una racha de cinco derrotas en fila.

Santana, quien puede convertirse en agente libre después de la temporada y de quien se ha rumorado ampliamente que sería cambiado antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio sin que exista una cláusula de escapatoria para el jugador, no permitió que ningún corredor llegara a la segunda base. Dio un pasaporte y ponchó a seis adversarios.

Santana (6-6), quien venía de haber registrado su peor apertura de la temporada al permitir ocho anotaciones y 10 hits el 11 de julio en la derrota en Cleveland, retiró a los primeros 10 bateadores de los Tigres antes del sencillo de Torii Hunter con un out en el cuarto episodio.

Greg Holland trabajó de manera perfecta el noveno capítulo para su 23er salvamento en 25 oportunidades. Ponchó a un rival.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Victor Martinez de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; y Ramon Santiago de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-0.

No hay comentarios.: