jueves, 18 de julio de 2013

ARQUEROS CLASIFICAN A CENTROAMERICANOS



SANTO DOMINGO. Los arqueros Lya Solano y Andrés Alfonseca clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la modalidad arco recurvo ronda FITA en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que se celebra en Medellín, Colombia.




Estas son las dos primeras plazas que logra la República Dominicana en la disciplina de Tiro con Arco y este viernes arrancan las competencias en arco compuesto.




Solano, quien ocupó el puesto 19, tiró para 1,300, estableciendo una marca nacional después de sumar 319 en la distancia de 70 metros, 324 en 60 metros, 321 en los 50 metros y 336 en 30 metros.




“No hay más felicidad hoy... mi papi me ha felicitado, hoy es el mejor día de mi vida”, dijo Lya Solano a través de su cuenta Face Book.




Alfonseca, en cambio, quedó en el lugar 35 al finalizar las cuatro rondas con 1,268 puntos. El dominicano tuvo 284 en la distancia de los 90 metros, 319 en los 70 metros, 320 en los 50 y 345 en los 30 metros.




En otros resultados en arco recurvo femenino, Rosairys Guzmán terminó en el puesto 37, con 1,227 puntos, mientras que Fátima Hernández ocupó el lugar 51, con 1,130 tantos.




En masculino, Jim Raven Rosario se quedó en el peldaño 57, con 1,173 puntos, mientras que Albaro Acevedo finalizó en el puesto 59 con un total de 1,164 puntos.




El equipo arco recurvo femenino, conformado por Lya Solano, Rosairys Guzmán y Fátima Hernández, ocupó el décimo puesto con 3,657 puntos. China logró el primer lugar, seguida por la India, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Argentina.




El seleccionado masculino, integrado por Albaro Acevedo, Andrés Alfonseca y Jim Raven Rosario, concluyó en el puesto 15 por equipos, con 3,605 puntos. El primer puesto recayó sobre México, seguido por Malaysia, Francia, China, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Guatemala, El Salvador y la India.




El veterano París Goico de Lara encabeza la modalidad arco compuesto masculino, seguido de José Yunén, José Miguel Robiou Jr. y Tony Betances. En femenino están Carmen Espinal, Teresa Abreu y Santa Ortega.




Estos atletas estarán buscando sus respectivas clasificaciones en esta modalidad desde este viernes.




Los 13 arqueros que participan en el certamen mundialista son dirigidos por los entrenadores Manuel Bartumeu y Manuel Barcon, mientras que José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) asiste en calidad de delegado.

No hay comentarios.: