sábado, 27 de julio de 2013

ALEX VALDEZ LA SACA Y DELFINES CONTINUAN RACHA



CIUDAD DEL CARMEN -- Un ataque de siete carreras en la parte baja de la tercera entrada, coronado por un cuadrangular de tres carreras de Alex Valdez y triple de Ramón Valdez con las bases llenas, guió a los Delfines de Ciudad del Carmen a un triunfo de 10-3 sobre los Olmecas de Tabasco el viernes, para ser el primer equipo de la Liga Mexicana de Béisbol con 60 triunfos en el año.



El juego estuvo suspendido por lluvia por espacio de 19 minutos, pero eso no afectó a Baudel Zambrano que se mantuvo en la loma por espacio de 6.0 entradas completas recibiendo siete hits, dos carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a tres para así llegar a 10 triunfos en la temporada.

Víctor Álvarez, quien aguantó en la loma 2.1 entradas, recibiendo ocho hits, ocho carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores cargó con la derrota.

Los Delfines, dirigidos por el dominicano Félix Fermín y que han anotado al menos 10 carreras en cada uno de los últimos cuatro partidos y siete de sus últimos 10, se convirtieron el jueves en el primer equipo clasificado a los playoffs que arrancan el 6 de agosto.

En Cancún, Bárbaro Cañizares conectó cuadrangular de dos carreras para quebrar el empate a cuatro al abrir la entrada número 13, Yunesky Sánchez añadió nuevo jonrón y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 7-4 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar el segundo boleto a los playoffs en el inicio de la serie en el Beto Ávila.

En Monterrey, racimo de tres carreras en la sexta entrada, producto de los jonrones de Ricky Álvarez y Arturo Rodríguez, le dieron el triunfo a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-2 sobre los Pericos de Puebla, para aumentar a juego y medio la ventaja como líderes de la Zona Norte.

En Mérida, Leonardo González y tres lanzadores más se combinaron para permitir solamente cuatro imparables, guiando el triunfo de los Rojos del Águila 2-1 sobre los Leones en el primer juego de la serie del fin de semana en el Parque Kukulcán.

En Aguascalientes, doblete para vaciar las bases llenas de Francisco Cordova, además de cuadrangular con uno en los senderos de Raúl Sánchez coronaron racimo de siete anotaciones en el quinto episodio, y Oswaldo Verdugo contuvo la ofensiva rielera para acreditarse el éxito, en la victoria 15-10 de los Acereros de Monclova ante los Rieleros de Aguascalientes.

En Saltillo, Vaqueros Laguna gana 9-3 a Saraperos en el arranque de la serie de otro "Clásico Coahuilense". El norteamericano Brian Barker con labor de 6 capítulos, espació 6 hits y sólo permitió una carrera para alzarse con el triunfo superando en el duelo al joven Mario Meza, que trabajó los mismos innings, pero con 7 hits, 5 carreras, 3 limpias para llevarse el descalabro.

En Reynosa, imparables productores de Francisco Esparragoza y Rodolfo Amador rompieron la igualada en el marcador y marcó la diferencia para que los Broncos de Reynosa vencieran 6-3 a los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie, celebrado en el Adolfo López Mateos.

En Minatitlán, fabricando rally de 4 carreras en el cierre del décimo inning, los Piratas de Campeche quebraron el empate a 4 que ellos mismos habían forzado desde el noveno rollo, y terminaron venciendo en el duelo de alternativas a los Petroleros de Minatitlán por 8-4, en el primer cotejo de la serie, escenificado en el estadio 18 de marzo.

No hay comentarios.: