lunes, 29 de julio de 2013

24 de los 61 equipos a play offs Béisbol Vacacional


SANTIAGOFrancisco VICENTEVeinte y cuatro de los 61 equipos que acudieron a la cita inicial del Torneo de Béisbol Vacacional de toda la provincia de Santiago, en honor al ex-jugador amateur Roberto Sánchez, se clasificaron a los play offs, que ya arrancaron.

En ese sentido en la justa la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), respaldada por la FEDOBE, los clasificados son los 24 mejores de los cuatro grupos en que estuvieron divididos los 61 equipos en accionar en el certamen, que acogió a más de mil 200 atletas de 9-10, 11-12 y 13- 14 años.

En el grupo A, en los 13- 14 años están en play offs las ligas Danilo Calderón y José & Lucía, mientras espera por uno de ello Fausto García; En el B, Papuyo Béisbol Club barrió a Roberto Méndez; Alejandro Tavárez y Chichí Vásquez, están en el C; y están en el D, Tranquilo Tavárez se llevó por delante a Víctor Beltré.

Fausto García y Stanley Puntiel, en ese mismo grupo definirán la final del A, en 11-12 años; Roberto Méndez y Chagüito Olivo, en el B; GO Baseball Club y Alejandro Tavárez, en el C; y en el D, Juan Bautista acabó con Julio Toribio.

Mientras que, en los 9-10 años, se clasificaron por grupos en el A, José & Lucía y Fausto García; Osvaldo Bruno y Roberto Méndez, en el B; Ruddy Disla y Alejandro Tavárez, en el C; y en el D, Peña Baseball Club y Julio Toribio.

Ernesto Rosario, reputado técnico y directivo de la ABOS, junto a Ambiórix Mata Cruz y Leonardo -Pichí- Almonte, da cuenta de que, los ganadores de cada uno de estos play offs entonces jugarán cruzados en cada uno de las tres categorías.

De ahí que, los triunfadores del grupo A, en los 13-14, 11-12 y 9 - 10 años chocarán con sus homólogos del D, y lo mismo sucederá con los que salgan airosos en esas mismas edades del grupo B, que tendrán de frente a los del B.

Todas esas series serán de un 3 - 2, y al final de la contienda se medirán los dos mejores de cada una de ella, para determinar los campeones de las tres categorías del campeonato histórico de Béisbol Vacacional de Santiago, que reunió a 61 equipos y más de mil 200 atletas.

No hay comentarios.: