jueves, 27 de junio de 2013

Yineisy Paola Reyes Otorga dos medallas de plata y bronce a RD en el Panamericano de Pesas Margarita 2013



Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.Isla de Margarita, 26 de junio de 2013.- República Dominicana se mantuvo en el tope de la rama femenina del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas que se desarrolla hasta el próximo día 30 en esta ciudad venezolana, al sumar dos preseas de plata y un bronce este miércoles con Yineisy Paola Reyes.

Reyes dio a su país dos segundos lugares y un metal de bronce en la división de los 58 kilogramos en la XXXIII edición del Campeonato Panamericano “Copa Banco de Venezuela” que se disputa en la Isla de Margarita, del estado Nueva Esparta.

Ahora la nación caribeña recopila cuatro medallas de oro, igual cantidad de plata y dos de bronce, para liderar su rama con diez preseas.

Yineisy Reyes se llevaba dos medallas de plata (94 kilos en arranque y 208 de totales) y el bronce en el envión con 114 kilos.

Las tres preseas doradas de la división de los 58kgs fueron para la ecuatoriana Alexandra Escobar, con marcas de 98 kilos en el arranque, 120 en el envión y un total de 218.

Por su parte, la colombiana Jackelina Heredia se llevaba un segundo lugar en la modalidad de dos tiempos y el tercer puesto en el absoluto.

La dominicana Reyes y la campeona Escobar eran las potenciales ganadoras de la categoría, que finalmente dominó la ecuatoriana logrando el triplete dorado.

Con la labor de Yineisy Paola, República Dominicana tiene cuatro preseas doradas, ganadas por Beatriz Pirón Candelario, con dos en la división de los 48 kilogramos; y Yudelkis Contreras obtuvo otras dos en los 53 kgs del evento que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, México; y puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2015, en Toronto, Canadá.

Pirón y Contreras también suman sendas medallas de plata, que con las dos de Reyes ahora totalizan cuatro para su país. Yineisy unió su bronce al que obtuvo la víspera (martes) el jovencito Efraín de la Rosa, en el arranque de los 62 kilogramos.

A primera hora el cubano Iván Cambar dominó los 77kgs, quedándose con las tres medallas de oro, al tiempo que los colombianos Brayan Gallego y Edison Angulo lograban la plata y el bronce del Panamericano de Pesas.

El venezolano atleta Raúl Sánchez en la misma división, se ubicaba en el cuarto lugar del total olímpico y contribuir de excelente manera a la sumatoria de puntos para Venezuela, en la búsqueda de los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

El local intentó levantar en su tercera oportunidad del arranque los 145kgs dispuestos en la barra, sin poder realizar el movimiento que le pudo otorgar la presea de bronce de la competencia. Sánchez se quedó con 140kgs.

Con 177kgs en el envión, el larense se ubicaba de quinto en la modalidad de dos tiempos, sumando 316kgs en el absoluto.
Medallero Campeonato



Panamericano de Levantamiento de Pesas.-



FEMENINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Dominicana

4

4

1


Ecuador

3






Colombia

1

4

2


México

1

1

2


Brasil





2


Puerto Rico





1


Chile





1




MASCULINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

5

5

4


Cuba

4

4

3


Venezuela

3






El Salvador



2




Ecuador



1

1


Dominicana





2


México





1




GENERAL


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

6

4

1


Cuba

4

4

3


Dominicana

4

4

2


Ecuador

3

1

1


Venezuela

3






México

1

1

2


El Salvador



2




Brasil





2


P. Rico





1


Chile





1


No hay comentarios.: