martes, 11 de junio de 2013

Víctor Estrella arremete contra autoridades y duda si participará en Copa Davis


Por Michael Monegro..Santo Domingo, R.D.-Fortísimas fueron las declaraciones de la primera raqueta nacional Víctor Estrella en relación al poco apoyo que recibe de las autoridades deportivas del país, hasta el punto que puso en duda su participación en la Copa Davis y el próximo ciclo olímpico.


“Si esto sigue así que no cuenten conmigo para ningunos de los compromisos centroamericanos, panamericanos o Copa Davis. Ya estoy cansado de sacrificar mi carrera a cambio de nada”, dijo el estelar tenista en declaraciones exclusivas a Último Set.


Estrella es el dominicano con más triunfos en Copa Davis con 49 y ha sido el protagonista en las dos ocasiones en que el combinado tricolor ha pasado al grupo 1 de la Zona Americana. Además, ha obtenido medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de plata y bronce en esos mismos eventos. En 2011 fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.



El atleta no obtuvo a tiempo su visado de Inglaterra para participar en Wimbledon, lo que le retuvo el pasaporte por varios días, impidiéndole viajar a Francia y participar en la qualy de Roland Garros, a la que ya había ingresado.


“En verdad me siento desamparado. ¿Cómo puede ser que me pierda un Grand Slam por una visa?”, se preguntó el ex 163 del mundo, criticando la falta de interés del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) al desarrollo de su carrera tenística.


Esta semana, el dominicano superó tres rondas de la qualy en Praga para entrar al cuadro principal, superando al ruso Igor Andreev, ex top 20 del mundo, obteniendo un logro más en su destacada carrera.


“No es posible que no reciba ni una ayuda del Ministerio de Deportes, ni del Comité Olímpico (Dominicano)”, manifestó Estrella, quien criticó además la pasividad de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) en cuanto al apoyo a su carrera.


El tenista santiaguero ganador de 25 títulos en torneos Futures y cinco Challengers ha sido quien se ha costeado su carrera de su propio bolsillo la mayor parte del tiempo, exceptuando el apoyo que recibe ahora de la marca Babolat y previamente de una telefónica radicada en el país.

No hay comentarios.: