martes, 25 de junio de 2013

Temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB comienza este martes



La temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB se iniciará este martes 25 de junio, con partidos en las ciudades de San Francisco de Macorís, donde se efectuará la ceremonia inaugural y Santo Domingo.

En la jornada de apertura, Los Indios de San Francisco de Macorís, subcampeones de la pasada campaña, recibirán en el polideportivo Mario Ortega a los Reales de La Vega y los Leones de Santo Domingo jugarán contra Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.

El acto oficial de apertura de la campaña se celebrará a partir de las 7:50 p.m., previo al partido entre Los Indios y Reales.

La ceremonia se iniciará con las notas del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo de Stanley Javier, presidente de la franquicia de Los Indios de San Francisco de Macorís.

A seguidas hablarán, en ese mismo orden, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe y Luis Mena, Primer Gerente de Ventas y Servicios en la Zona Norte de Scotiabank, principal patrocinador de la liga.

Luego, será entregada una placa de reconocimiento a don Julián Javier, Inmortal del Deporte Dominicano, a quien está dedicada la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por su extraordinaria trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar, y por sus aportes a la disciplina del baloncesto como presidente de la Asociación de la provincia Duarte en los años 90 del pasado siglo.

Después, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, dejará oficial inaugurado el torneo.

Para concluir el acto, el cronista y dirigente deportivo Yayo Rosario realizará el saque de honor, en homenaje a su fructífera carrera como propulsor del deporte en San Francisco de Macorís.

Inmediatamente después, se iniciará el partido entre Los Indios y Reales.

El encuentro entre Leones y Los Cocolos, en Santo Domingo, está programado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Los precios de las entradas para presenciar el partido en San Francisco de Macorís son, 300 pesos VIP, 150 pesos primer nivel y 75 pesos gradas.

En Santo Domingo, las boletas costarán 500 pesos VIP, 200 pesos palcos y 100 pesos preferencias.



Temporada 2013

En el certamen de este año de la Liga Scotiabank LNB, participarán los 8 conjuntos tradicionales, divididos, al igual que en las últimas ediciones de la justa, en dos grupos, los circuitos Sur-este y Norte.

El circuito Sur-este está integrado por los equipos, Cañeros del Este, campeones del torneo del pasado año, Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, conforman el circuito Norte.

Las canchas en que los equipos celebrarán sus partidos como dueños de casa son, Titanes y Leones, Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo; Cañeros, polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana; Los Cocolos, polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís; Metros, Gran Arena Dr. Oscar Gobaira, de Santiago; Los Indios, polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís; Reales, polideportivo Fernando Teruel, de La Vega y Huracanes, polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

Los Cañeros jugarán además 4 partidos como home club en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad de Higuey, durante la serie regular.

Estos encuentros serán celebrados, el 2 de julio contra Los Cocolos, 14 de julio ante los Reales, 20 de julio frente a Los Indios y 6 de agosto versus los Leones.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su mismo circuito y dos contra cada integrante de la otra región.

Los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito.

Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos partidos, uno en cada zona, con excepción los días 7, 14 y 21 de julio, en que celebrarán 3 encuentros.

En esas 3 fechas específicas, los juegos igualmente se iniciarán simultáneamente a las 5:00 p.m.

También para el miércoles 24 de julio hay programados 3 choques, que comenzarán a las 8:00 de la noche.

Solamente los lunes será día de descanso durante la serie regular.

La vuelta regular está programada para concluir el miércoles 7 de agosto y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 9 de agosto, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del mismo circuito y el primer lugar del circuito Sur frente al segundo lugar de esa misma región.

Si una de las dos series o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirán el domingo 18 de agosto y la Gran Final comenzaría 72 horas después, el miércoles 21, en la sede del equipo que registró el mejor récord durante la vuelta regular.

El playoff decisivo, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el miércoles 4 de septiembre, en el caso de que una o ambas de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.



Cambios

Para la temporada de este año, los equipos podrán usar hasta 6 refuerzos extranjeros durante la serie regular, con la opción de utilizar uno extra durante los playoffs.

Esto significa una limitación importante en la contratación de jugadores foráneos.

Además, los equipos celebrarán la misma cantidad de partidos que en las temporadas anteriores, pero la duración del torneo se ha reducido sustancialmente.

Estos cambios se han hecho con el propósito de aminorar gastos y adecuar la liga a la situación económica que actualmente vive el país.



Canales de televisión

Los partidos del circuito Sur-este serán transmitidos por el canal Coral 39 y los correspondientes al circuito norte se televisarán por el canal 25.















NÓMINA DE LOS EQUIPOS





Metros de Santiago

Jugadores nativos: Adris de León, Carlos Rodríguez, Joel Ramírez, John García, Juan Pablo Montás, Maurice Carter, Michael Borbón, Rome Sanders, Sean Ogirri y Víctor Liz.

Refuerzos: Julien Mills, Kenny Adeleke y Michael Glover.

Dirigente: Nelson Ureña.

Gerente general: Joselito Ureña.

Presidente: Mícalo Bermúdez.



Huracanes del Atlántico

Jugadores nativos: Carlos Morbán, Chris Ruiz, Henry Valdez, Jeancarlos Severino José Guitián, Juan C. Ortega, Kelvin Peña, Marlon Martínez, Rafael Crisóstomo y Yohansi Minaya.

Refuerzos: Brian Greene, Isaiah Swann y Kervin Bristol.

Dirigente: José Ceballos.

Gerente general: Julián Suero.

Presidente: Mileyka Brugal.



Reales de La Vega

Jugadores nativos: Andrés Sandoval, Andy Williams, Antonio Peña, Dominick Mejía, Edgard Sosa, Juan Coronado, Larry Turner, Luis Guzmán, Wester Jiménez y William Gómez.

Refuerzos: Agustine Okosun, Josh Crawford y Ronald Timus.

Dirigente: Vladimir Frías.

Gerente general: Nelson Saldívar.

Presidente: Heriberto Medrano.



Los Indios de San Francisco de Macorís

Jugadores nativos: Alberto Ozuna, Alexis Montás, Cristian Herrera, Eddy Elisma, Juan R. Martínez, Luis M. Ferreiras, Mauro Gil, Ramón Ruiz, Reggie Charles y Richard Ortega.

Refuerzos: Thomas Sanders. Julián Vaughn y Robert Glenn.

Dirigente: David Díaz.

Gerente general: Junior Matrillé.

Presidente: Stanley Javier.



Leones de Santo Domingo

Jugadores nativos: Alvin Abreu, César Rosario, Dagoberto Peña, Gabriel Rodríguez, Kendri Lebrón, Luis Martínez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Michael Acosta y Sadiel Rojas.

Refuerzos: Anthony Harris, Brian Lang y Tommy Smith.

Dirigente: Daniel Maffei.

Gerente general: Leo López.

Presidente: Eduardo Najri.













Los Cocolos de San Pedro de Macorís

Jugadores nativos: Chayanne de la Cruz, Christopher Flores, David Minaya, Giancarlo Acosta, Jack Michael Martínez, Juan Bautista Araujo, Juan M. Suero, Otto Vantroi, Ricardo Sóliver y Wilkin Máximo.

Refuerzos: Anthony Johnson, Clarence Matthews y Ollie Bailey.

Dirigente. Carlos Medina.

Gerente general: Antonio Mir.

Presidente: Pedro Chalas.



Cañeros de La Romana

Jugadores nativos: Bobby Pandy, Edward Santana, Eloy Vargas, José Apolinario, José Olivero, Luis Martínez, Melvin Richardson, Paúl Ramírez, Sandro Encarnación y Wilvis Cordero.

Refuerzos: Curtis Stinson, Dar Tucker y Dominique Teller.

Dirigente: Héctor Porrata.

Gerente general: Cheo Suárez.

Presidente: Frank Elías Rainieri.



Titanes del Licey

Jugadores nativos: Alejandro Rivas, Eladio Espinosa, Gerardo Suero, James Maye, José Fortuna, Juan García, Junior García, Luis Flores, Miguel Evangelista y Rubén Guillandeaux.

Refuerzos: Gary Flowers, J. P. Prince y James Thomas.

Dirigente: José Domínguez.

Gerente general: Munir Dagher

Presidente: Tancredo Aybar Torres.





















No hay comentarios.: