jueves, 13 de junio de 2013

Sobatam presentó XIII Torneo de Baloncesto Superior; inicia el sábado 22



NELKY LEON..Tamboril, Santiago.- Soporte del Baloncesto de Tamboril, ofreció los detalles del XIII Torneo de Baloncesto Superior, listo para iniciar a las 7:00 PM el sábado 22 del mes en curso en el Multiuso local, dedicado al diputado Francisco Santos "Nave" y tendrá en juego la copa Alcaldía local.


En el evento participarán seis equipos: Baíco, Bafedu, Canca, Don Pedro, Los Polanco y El Centro (actuales campeones), que durante toda la serie regular se enfrentarán a partir de las 7:00 PM. en doble jornada los días miércoles, viernes y sábados; en la semi final, los juegos del sábado se transfieren al domingo.






En la serie regular se desarrollará un calendario de 30 juegos, divididos en dos rondas. Clasificarán a la semi final los cuatro equipos con mejor récord de ganados y perdidos en la regular, para medirse en dos series: el uno con el cuatro y el dos con el tres, al mejor de siete encuentros (7-4). Los ganadores de estas avanzarán a disputar la gran Serie Final al mejor de 7 juegos.




Novedad

Cada equipo reclutó a un jugador sub 23 de la Asociación de Baloncesto de Santiago quien jugará como “nativo”, además de los servicios de un refuerzo nacional. Este sorteo se llevará a cabo cada dos años.







El Acto

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Martha Germosén, presidente del comité organizador; el Licdo. Ayolino Germosén, alcalde de Tamboril, expresó las centrales, quien en su rol de patrocinador oficial, asume el compromiso con el torneo y la juventud deportiva del municipio. Las palabras de agradecimiento, fueron ofrecidas por el diputado Francisco Santos, quien agradece a los directivos de Sobatam por tomarlo en cuenta para dicha dedicación.



El informe técnico fue presentado por Frankelly Santos, director técnico del torneo; a su vez, Jesús Acosta garantizó la seguridad del evento. La comercialización estará a cargo de Pablo Paulino y Robert Cabrera, en su participación ofrecieron informaciones relacionadas al sostén publicitario del que dependerá el torneo y agradecieron el apoyo de los empresarios. Finalmente los presidentes de los equipos presentaron sus uniformes y sus patrocinadores.



El comité organizador estará presidido por Martha Germosén; como vice Ambiorix Santos; Carlos Pérez, secretario; Frankelly Santos, director técnico; la seguridad estará a cargo de Jesús Acosta, y el comité de disciplina estará presidido por Andrés Polanco.

No hay comentarios.: