domingo, 9 de junio de 2013

SANTANA Y PEÑA INTEGRAN TODOS ESTRELLAS DE VENEZUELA; MARTINEZ DESPLAZADO POR SANTANA


El base venezolano de Marinos de Anzoátegui, Gregory Vargas, lideró el Equipo Todos Estrellas EPA de la Temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Así lo informó el sábado la Comisión Técnica de la LPB, luego de la consulta a los entrenadores de los equipos del circuito rentado, a los propios miembros del cuerpo colegiado, y al asesor especial y fundador de la Liga, Don Leonardo Rodríguez.
Los dominicanos Kelvin Peña, base-escolta de Toros de Aragua, y Edward Santana, alero fuerte de Gaiteros del Zulia, también fueron nominados para este equipo ideal de la temporada, junto a los estadounidenses Mikal Riley, de Bucaneros de La Guaira, y Ollie Bailey, de Panteras de Miranda.
Robert Hornsby, de Bucaneros, fue reconocido por entrenadores y miembros de la Comisión Técnica con el premio especial de Jugador Defensivo del Año, mientras que el conjunto de La Guaira fue distinguido como Equipo Ejemplar de la temporada 2013.
VARGAS ÚNICO CRIOLLO EN EL TODOS ESTRELLAS EPA
Gregory Vargas fue el único criollo incluido en el Todos Estrellas EPA de la campaña, premio a la gran temporada cumplida en 2013 con la nave anzoatiguense y que le acomodó como el mejor jugador venezolano de todos los que actuaron en la fase eliminatoria.
Séptimo en el ranking general de los 241 jugadores que vieron acción en 2013, Vargas redondeó estadística de 12 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 balones recuperados por encuentro, con un elevado Coeficiente de Efectividad Integral de 411 unidades en 52 partidos y 30 minutos por juego con el Acorazado Oriental.
Al cierre de la Eliminatoria, el mirandino se colocó segundo en el departamento de asistencias, apenas con una décima menos que el líder Filiberto Rivera. También fue escolta en el departamento de bolas ganadas y figuró segundo en efectividad en tiros libres, igualado en porcentaje de acierto con Mikal Riley y Kelvin Peña. Con frialdad, Vargas definió varios encuentros a favor de Marinos, tomando el tiro final o siendo determinante en la definición de los partidos.
Edward Santana y Peña firmaron sendas campañas, por lo cual también fueron incorporados en sus respectivas posiciones en este Todos Estrellas EPA. Santana, de Gaiteros, integró junto a Peña el trío de dominicanos que comandaron la LPB según su Coeficiente de Efectividad Integral de 531 y 465 unidades, respectivamente; sólo por detrás del ala pívot de Guaros de Lara, Jack Martínez, quien estampó un alto CEI de 589 puntos.
Peña fue líder anotador de la Eliminatoria con 22,3 puntos por juego, seguido por Santana, quien promedió 20 tantos por cotejo.
Mikal Riley, de Bucaneros, fue el mejor jugador estadounidense de la campaña y el cuarto mejor basquetero de la zafra, seguido por el ala pívot de Panteras Ollie Bailey, tercer mejor anotador del certamen, y por ello también fueros incluidos por entrenadores y Comisión Técnica en el cuadro de honor o Todos Estrellas EPA gracias a su destacada temporada.

No hay comentarios.: