domingo, 16 de junio de 2013

Sánchez vuelve a imponer marca nacional atletismo



SANTO DOMINGO. La dominicana Mariely Sánchez estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros este fin de semana durante el Campeonato Nacional de Atletismo en Puerto Rico.

Al cruzar la meta en 11.38 segundos en la pista del Estadio José Figueroa Freyre, Mariely Sánchez dejó atrás el tiempo de 11.42 que consiguió el pasado 25 de mayo en el Grand Prix Ximena Restrepo, celebrado en Medellín Colombia.

En la misma carrera su compatriota Fany Chalas finalizó segunda con 11.50, tiempo que le valió para establecer una nueva marca personal. En tercer lugar con 11.70 llegó la puertorriqueña Genoiska Cancel, quien quedó por delante de la también dominicana Marleny Mejía que concluyó la competencia con tiempo de 11.81.

Asimismo el equipo femenino de 4X100 compuesto por Sánchez, Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta alcanzó la primera posición de la modalidad con tiempo de 43.98 y de paso se clasificó al Mundial de Moscú.

Detrás de las criollas llegaron las puertorriqueñas Marangely Cruz, Yarimar Díaz, Genoiska Cancel y Celiangely Morales, quienes se combinaron para terminar en 45.34.

Tras los resultados, el entrenador José Ludwig Rubio agradeció a Dios por los logros y valoró el esfuerzo de cada una de las muchachas.

"Estoy muy orgulloso de mis alumnas. Esto apenas comienza", comentó.

No hay comentarios.: