martes, 11 de junio de 2013

RODRIGUEZ HABLA DEL BASQUET DE SANTO DOMINGO, VENEZUELA Y CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS DE LA NBA


ALEX RODRIGUEZ..Todos los caminos conducen al Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para el quinto y decisivo partido de la serie semifinal entre San Carlos y Los Mina a partir de las ocho de esta noche.
Pero así mismo todos los protagonistas del mismo deben estar conscientes de la responsabilidad social y deportiva que tienen en sus manos.
Un partido de vida o muerte entre dos clubes con gran historia de enfrentamientos en la cancha del basket superior distrital es el colofón más que deseado para una etapa semifinal que sirva de antesala, además a una inédita serie final entre el ganador del partido de hoy y el equipo del club Doctor Rafael Barias.
Sin embargo, tanto la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el amigo Ramón Rodríguez como los clubes envueltos tienen que colocar los “buenos intereses del baloncesto” por encima de sus preferencias personales y garantizar a las personas que asistan al partido que el desarrollo y resultado del mismo solo quedará en manos de los entrenadores y dirigentes.
Hay que tomar todas las previsiones, habidas y por haber, para evitar el desbordamiento de las pasiones y que los lamentables hechos que siempre han afectado al baloncesto vuelvan a hacer sombra en un torneo que lucha a brazo partido por su supervivencia con la colaboración de mucha gente que invierte su tiempo y su talento y que no merece que un par de indisciplinados, por más estrella del basket, destacado entrenador, fanático fiel, patrocinador o seguidor que sea, echen por la borda el enorme esfuerzo que se ha realizado. Hoy todos están en la obligación, desde el más pequeño hasta el mayor y cualquiera que sea su puesto, de aportar para el final feliz de esta etapa del torneo. Que gane el mejor, pero sobre todo que gane el baloncesto.
Santana y su valiosa racha
Con su elección como Jugador Más Valioso de la vuelta regular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, Edward Santana extiende su racha de galardones en los últimos años luego de abandonar a España donde se formó y destacó en varias ligas. Comenzó con la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Cañeros de La Romana en 2010, siguió con el equipo de Bameso en la vuelta regular y serie final del baloncesto superior distrital en 2011. Repitió con el Bameso en la serie regular del año pasado. Ahora con los Gaiteros de Zulia fue segundo en puntos y rebotes promediando un 20-10, además de ser una pieza clave desde su llegada a la liga para la clasificación hacia los playoffs. También estuvo entre los 10 mejores en porcentaje de tiros de dos puntos, bloqueos y robos de balón. Su elección fue casi unánime ya que recibió 13 votos por uno para Mikal Riley, de los Bucaneros de La Guaira. “Simplemente fue un callar de bocas, ya que mucha gente no esperaba que pudiera rendir a ese nivel y mucho menos lograr el MVP, pues nadie apostaba por mí. Esto lo que indica es que las cosas, en especial el trabajo, hay que tomárselas en serio para conseguir los frutos”, dijo a la prensa de Venezuela el nativo de Hato Mayor y admirador del tenista español, Rafael Nadal. Todavía los fanáticos esperan su debut en la selección nacional. Ojalá que esta vez se den las “condiciones necesarias” para que el recio rebotero se vista con el uniforme de RD.
Chris Flores con los Nets
Para el día de mañana está programado para participar en uno de los campamentos de los Nets de Brooklyn que se organizan antes del sorteo de talentos de la NBA, el dominicano Chris Flores. Aunque las posibilidades son bien escasas, nada se pierde con probar. Christopher Mauricio Flores es un armador y defensa tirador de 6-2 de estatura, 195 libras y 23 años. Nació en Boston, Massachusetts. Asistió a la escuela secundaria en Roxbury (Massachusetts) antes de pasar un año adicional en una escuela preparatoria en Thompson, Connecticut. Promedió 17 puntos con 40 por ciento en tiros de tres. En el partido por el campeonato en 2009 encestó 35 tantos. En la NCAA jugó para NJIT Highlanders entre 2009ñ10 y 2012ñ13. En sus cuatro temporadas promedió entre 12.6 y 16.9 puntos por partido. Desde su primer hasta su tercer año, fue nombrado en el segundo equipo de la Conferencia Great West y en su temporada de novato fue nominado como el Novato del Año, asi como al equipo de los mejores debutantes de la Conferencia. En su último año fue escogido como el Jugador del Año de la conferencia al liderar a los Highlanders a su primer título de campeón en la serie regular. Estableció récord de puntos de por vida para el equipo, vio acción con Pueblo Nuevo en el pasado torneo de baloncesto superior de Santiago y fue seleccionado por los Cocolos de San Pedro de Macorís en el pasado sorteo de la Liga Nacional de Baloncesto.

No hay comentarios.: