miércoles, 5 de junio de 2013

ROBERT GLENN Y MARQUIS GAINOUS ESTROPEARON GRAN NOCHE DE JACK MICHAEL MARTINEZ; LOS MINA LOGRO EL PRIMERO ANTE SAN CARLOS


SANTO DOMINGO.- El quinteto del club Los Mina salió delante en la serie Semifinal-A con un importante triunfo 112-102 sobre San Carlos, en el segundo partido de los playoffs del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional escenificado este martes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Mina, al igual que Bameso, que venció en el choque inicial a Rafael Barias para colocar 1-0 la Semifinal-B, allanaron el camino para salir esta noche en pos de la victoria que los coloque al borde la barrida.


Marquis Gainous tuvo un auspicioso debut y con 24 puntos ayudo a comandar el ataque ofensivo del equipo que dirige el ex armador y hoy inmortal del deporte José –Maita- Mercedes.


Gainous fabrico 14 de sus puntos en una clave primera mitad en la que fue vital para que Los Mina dominara prácticamente los 20 minutos del choque.


Robert Glenn fue el mejor anotador por Los mina con 27 y Omar Cordero fabrico 16.


Jack Michael Martínez totalizo 31 y 11 rebotes para ser el mejor por San Carlos, Warren Carter metió 16 y Paúl Carter termino con 14.


Los Mina marco el camino de la primera mitad ganando la misma 53-48, conducido por la ofensiva del debutante refuerzo Marquis Gainous, Mawel Soler y Robert Glenn.


Gainous lidero el ataque con 14 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto; Solero aporto ocho saliendo de la banca y Glenn produjo seis con cinco rebotes.


Jack Michael Martínez con 15 y seis rebotes comando a San Carlos, que jugo sin su armador titular José Olivero, quien viajo a Nueva York para someterse a chequeos médicos de su costado izquierdo, pero tiene programado regresar en la mañana de hoy.


Ricky Soliver y Paúl Carter encestaron nueve unidades, cada uno, y Warren Carter coló cinco.


Ambas series semifinales continúan este miércoles con partidos a celebrarse a las 7:00 y 9:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


A primera hora será el partido de la Semifinal-B, que libran San Carlos y Los Mina. El choque numero dos del playoff A sigue dos horas después. Bameso lidera 1-0 su serie ante Rafael Barias.


Luego de esta noche, las semifinales retornaran el viernes a la misma hora y en el mismo escenario, con un primer encuentro de la Serie A, y el de la B será a segunda hora.


El torneo cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramón Rodríguez, a través de un Comité Organizador que lo preside el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos.

No hay comentarios.: