domingo, 16 de junio de 2013

República Dominicana hace regreso al podio


LIMA, Perú, 15 de junio, 2013 – República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino al derrotar a Argentina 25-18, 25-18, 25-11 este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

La victoria permitió al equipo dominicano asegurar un regreso al podio que fallaron por primera vez en la historia de la competencia cuando terminó en cuarto lugar en Ciudad Juárez, México.

El peso de la ofensiva ganadora fue compartido por Prisilla Rivera, Cándida Arias y Bethania De la Cruz con 13, 12 y 11 puntos respectivamente. Annerys Vargas aportó ocho. Paula Nizetich encabezó Argentina con 11 puntos y Emilce Sosa tuvo 7.

Las vencedoras sostuvieron ventajas de 40-28 en ataques, 9-6 in bloqueos y 5-2 en la casilla de saques ganadores.

“Estar en la final es algo que el equipo merecía después de trabajar muy duro”, dijo Marcos Kwiek, el entrenador brasileño de República Dominicana. “Ya celebramos en el partido y ahora a concentrarnos en la final, que sea quien sea el rival será muy dura. 

“Argentina es un rival que siempre lucha, gracias a Dios pudimos superarlo y quedarnos con el triunfo,” dijo De la Cruz, la capitana dominicana. “Estamos muy contentas de llegar a la final ya que trabajamos duro para estar ahí”.

El entrenador argentino Guillermo Orduna dijo: “El equipo hoy no jugó bien, nos relajamos demasiado, fue un partido atípico y nos dejamos llevar por la intensidad del juego.”

La capitana de Argentina, Yamila Nizetich  atribuyó a la falta de concentración como una de las razones principales de la derrota.

“Entramos a la cancha fuera de foco y República Dominicana jugó muy bien por lo que las felicitamos. Ahora nos resta batallar por el tercer lugar.”



EEUU chocará con Dominicana en encuentro decisivo



LIMA, Perú, 15 de junio de 2013 - El vigente campeón Estados Unidos avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol Movistar contra República Dominicana después de un triunfo en etapas seguidas (25-11, 25-20, 25-22) Brasil en el Coliseo Eduardo Dibós el sábado.



Tanto Estados Unidos como República Dominicana hanganado dos veces el título en las pasadas once ediciones del torneo intercontinental. Las estadounidenses hanestado en la final tres veces anteriores, mientras que las dominicanas han jugado por el oro en siete ocasiones anteriores.



El dirigente de EEUU Karch Kiraly utilizó mayormente jugadoras de la banca luego del desigual primer parcial y dominó el juego contra las jóvenes brasileñas.



Rachael Adams lideró las americanas con 12 puntos, incluyendo seis bloqueos, mientras que Lauren Paolini y Keyly Murphy aportaron 11 puntos cada una. La brasileña Gabriela Guimaraes finalize con 14 puntos.



Las ganadoras tuvieron ventajas de 12-5 y 6-2 en las categorías de bloqueos y saques ganadores y también tuvieron la mejor parte en ataques 46-35.



“Estoy contento de llegar a esta etapa”, dijo Kiraly. “Nuestro equipo jugó bien y muy unido. Las dominicanas serán duras oponentes que no han ganado todos sus partidos pero será un buen encuentro”.



La capitana Kristin Hildebrand dijo: “Hoy todas las jugadoras tuvieron oportunidad de participar y se pudo ver que el equipo está bien unido. República Dominicana será un rival fuerte pero saldremos a disfrutar el juego”.



“Fue muy importante para mis muchachas jugar contra jugadoras olímpicas y será una gran motivación para nosotros ir al campeonato mundial después de ganar la medalla de bronce aquí”, dijo Luizoamr de Moura, de Brasil.

No hay comentarios.: