jueves, 27 de junio de 2013

RD DOBLEGO A COLOMBIA SUB 20 VOLEIBOL


Brno, República ChecaLa República Dominicana conquistó ayer su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer a Colombia 3-1 (20-25, 25-19, 25-20, 25-17) en los octavos de finales.
Tras perder el primer parcial, las dominicanas se repusieron y ganaron los próximos tres sets consecutivos para lograr su billete para cuartos de final que se jugarán mañana viernes. Los dominicanas se enfrentarán a Italia en la ronda de los ocho mejores equipos.
La mejor atacadora del partido, que fue muy reñido, fue Gaila Ceneida González por la República Dominicana. La atleta de 16 años de edad terminó 21 puntos para su equipo mientras que Danna Escobar anotó 18 veces en Colombia. El equipo dominicano tuvo 18 puntos de bloque, Colombia sólo diez. Las dominicanas, ganadoras del Grupo A, tuvo un momento difícil en los primeros minutos del primer set, sobre todo con la recepción que se cayó un poco.
En el inicio del segundo set, el entrenador dominicano, Roberto Rocha Wagner envió Natalia Martínez en lugar de la capitana Pamela Marie Soriano lo que aparentemente ayudó.
Las caribeñas regresaron  en el segundo game con clavos afilados y mejoró considerable. A pesar de que las colombianas hicieron todo lo posible para mantenerse en contacto con sus competidores, que no podían hacer frente al poder de las dominicanoa. González terminó el enfrentamiento de 80 minutos con un potente remate desde el lado izquierdo.

No hay comentarios.: