domingo, 16 de junio de 2013

Pujols no cede ante la presión



ANAHEIM -- Pueden ir eliminando el peso de su mega contrato de la lista de razones por las que Albert Pujols ha vuelto a tener un comienzo irregular.

El primera base de los Angelinos de Los Ángeles dice no sentir la presión de tener que llenar las expectativas de los $240 millones que ganará a lo largo de 10 temporadas.

El dominicano dice saber lo que tiene que hacer y que no puede estar frustrado porque eso sería dejar que 'el juego le gane'."Yo no pienso en el contrato, solo en Dios y en el apoyo de mi familia", dijo. "Trato de jugar como sé jugar, pero al final es un juego y lo más importante son las relaciones que uno hace dentro y fuera del juego".

"Yo ya no pienso en mi track record o los numeritos que ya hice porque por eso me gane el contrato", aseguró. "Ahora es tratar de mantener mi salud y yo sé los numeritos que puedo poner si me mantengo saludable en el transcurso de esto nueve años que me quedan".

Precisamente las lesiones han sido la gran diferencia entre su mal comienzo de 2012 y sus altibajos actuales.

"La temporada pasa no era un problema físico sino que recién había llegado y estaba tratando de hacer demasiado en su primer mes", explicó Mike Scioscia.

El dirigente confirmó que Pujols está claramente disminuido pero que es algo que está sobrellevando efectivamente.

"Ahora hay muchos temas físicos con los que está lidiando y que está manejando", dijo. "Él siente que aún puede salir a batear y lo está demostrando".

Pujols lleva 11 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 67 partidos disputados, siendo el 60 por ciento de sus turnos jugando como bateador designado.

"A excepción de sus porcentajes de bateo y de embasamiento el resto de sus números y su producción están cerca de lo esperado", opinó el piloto.

Un muy sólido desempeño en junio le ha permitido elevar su promedio de bateo a .260, y el toletero parece ir encontrando el ritmo de la misma forma que lo hizo en 2012.

SIN DESCANSO

Que Pujols no está en plenitud es evidente, sobre todo cuando se trata del corrido de las bases.

"La fascitis plantar es lo que más le duele para correr pero también le afecta la rodilla", señaló Scioscia. "Siempre se compensa cuando otra parte de tu cuerpo está mal y lo sientes en otras áreas".

Sin embargo, el mánager de los serafines avisó que no tiene planeado darle partidos de descanso ya que no cree que esto vaya a hacer demasiada diferencia.

"Esto no es algo que se vaya a curar en dos semanas", explicó. "La única razón para darle descanso sería para que llegue a ese punto mínimo en el que pueda jugar al nivel que necesitamos. Ahora mismo está en ese nivel".

No hay comentarios.: