lunes, 24 de junio de 2013

PIRON, VASQUEZ Y GARCIA COMPITEN ESTE LUNES EN PANAM DE PESAS POR BOLETOS PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE VERACRUZ




ISLA MARGARITA, Venezuela. Tres atletas de la selección nacional tendrán este lunes por la tarde su prueba de fuego cuando suban a la plataforma del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas, en busca de la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, México.



Hoy competirán por República Dominicana la talentosa Beatriz Pirón Candelario, una de las favoritas al trono dorado, y la prometedora Cándida Vásquez, quienes competirán en la categoría mínima de la rama femenina, los 48 kilogramos



Otro que buscará un cupo para Veracruz en el deporte de las barras y los discos es el talentoso Luis García, del Distrito Nacional, el principal levantador dominicano en los 56 kilogramos .



García será el primero en competir cuando lo haga en el Gimnasio de Pesas de Isla Margarita. Esta prueba está prevista para iniciar a las 4:00 de la tarde, de acuerdo al calendario de competencias. El atleta, quien ya participó este mismo en el Mundial Juvenil de Lima, Perú, tiene su pesaje para la 2:00 de la tarde.



Después les tocará el turno a las jóvenes Pirón Candelario y Vásquez, cuya prueba deberá iniciar a las 6:00 de la tarde, dos horas después del pesaje.



Pirón, con experiencia de Juegos Olímpicos, viene de ganar tres medallas de plata en el pasado Mundial Juvenil celebrado hace dos meses en la capital peruana de Lima.



Luego de García, Pirón y Vásquez, el martes tocará el turno a la superestrella Yudelkis Contreras, quien es la opción al oro en los 53 kilogramos . La múltiple campeona en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y en Mundiales de Pesas, compite a las 4:00 de la tarde.



La selección nacional la integran además Yineisy Paola Reyes, en 58 kilogramos , otra de las serias contendoras al título panamericano en su división; Leidy Mercedes, 63kgs; Ernestina Familia, en 69; y Alexandra Pinales, en 75.



En masculino figuran Juan Peña, en 77 kilogramos , el más veterano de una nueva camada de talentos pesistas masculino. Francis Sido también competirá en 77 kgs.


Asimismo, la integran Efraín de la Rosa y Nelson Severino, en 69; Evaristo González, 85; Angel Vásquez, 94; y Francisco Durán, en +105kg. Dominicana aspira a clasificar a 11 pesistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, según el técnico Félix -Gallego- Ogando.



El martes también se competirá en 62 y 69 kilogramos . En esta última división actuará Ernestina Familia, desde las 6:00 de la tarde. El miércoles son las pruebas en 77 y 63 kgs, el jueves en 85 y 69, el viernes en 94, 75 y 105, y el sábado cuando finaliza el Panamericanos, tirarán las finales en +75 + 105 kilogramos .



Los días en que se compita en dos categorías, los eventos serán a las 4:00 y 6:00 de la tarde. Cuando sean tres divisiones, la primera competencia iniciará a las 4:00, la segunda las 6:00 y la última a las 8:00.



El acto de apertura de hoy lunes será encabezado por el dominicano William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas y titular de la Federación Dominicana de este deporte.



La selección nacional es dirigida por los entrenadores Félix Ogando (Gallego), Héctor Domínguez, el bielorruso Liavontsi Hancharenka y Plaiter Reyes. La delegación la integran además las árbitros Maritza Ortiz y Carmen Bueno. Luigino Matos es el delegado técnico.



Además de disputarse las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en la ciudad mexicana de Veracruz, la puntuación por países en este Continental de Pesas será acumulativa para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.



La clasificación final para Toronto-2015 se definirá el año próximo en el Panamericano de Pesas que se celebrará el año próximo en Santo Domingo, informó William Ozuna.

No hay comentarios.: