jueves, 6 de junio de 2013

MELLIZOS DEJARON EN EL CAMINO A LOS SHARKS EN PTO PTA


Puerto Plata. - Miguel Ortiz encabezo a 4 jugadores en cifras dobles para darle la victoria a los Mellizos del Sur 87 por 83 sobre los Sharks de Sosúa y con esa victoria lograron avanzar a la final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA.

Los Sharks dominaron la primera mitad 39 por 37, con buenas gestiones ofensivas de su refuerzo Rigoberto Mendoza y la ayuda de los nativos Leivy Ciriaco y Dilky Thomas.

Mientras que en la segunda parte del juego Miguel Ortiz y Adolfo Williams fueron los hombres grandes a la ofensiva.

Ortiz lidero a los ganadores con 20 puntos, 14 de ellos fueron en la segunda mitad, Adolfo Williams 17 enceste, 5 rebotes y 5 asistencias, Kelvin Peña realizo un doble-doble 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y Adris Rodríguez 10 tantos y atrapó 13 balones.

Mientras que en la causa perdida, Rigoberto Mendoza consiguió 33 puntos y 6 rebotes, Leivy Ciriaco 20 canastas y 17 rebotes y Dilky Thomas aportó 14 puntos y 14 rebotes.

Serie Final Cotorras vs Mellizos
El próximo viernes dará inicio a la serie final del XX Torneo de Baloncesto entre los equipos, Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur la segunda de manera corrida para ambos, en el 2011 Cotorras del Gustavo derrotó a Mellizos del Sur en un séptimo partido.

Las Cotorras saldrán a juego con núcleo de jugadores nativos encabezado por Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo, Jean Carlos Severino y su refuerzo el santiagués Charlie Rodríguez, en cambio los Mellizos estarán liderado por Kelvin Peña quien es el jugador de mayor nivel que tiene el torneo en este fase, a Peña se les unen Adolfo Williams, Miguel Ortiz y su refuerzo Adris Rodríguez.

Para esta parte del torneo la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) modifico el torneo y los equipos tendrán dos refuerzos en su nomina y se jugará una serie al mejor de 7.

No hay comentarios.: