jueves, 20 de junio de 2013

MELLIZO DEL SUR A LEY DE UNO PARA OBTENER LA CORONA DEL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA

Puerto Plata: Los Mellizos del Sur derrotan 106-101 a las Cotorras del Gustavo en el quinto partido de la Gran Serie Final del XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA.

Con esta victoria el combinado de los Mellizos registra su record en 3 victorias y 2 derrotas, de esa manera se colocan a ley de una victoria para conquistar la corona del Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Los Mellizos picaron delante en el primer cuarto dominando el mismo 30-24, luego las Cotorras ganaron el segundo cuarto 26-23 y la primera mitad fue ganada por los Mellizos 53-50. Al entrar al cuarto periodo los Mellizos del Sur dominaban de 5 puntos 79-74, Cotorras implantó buena defensa y lograron empatar el partido a 86 y Miguel Ortiz de Mellizos encestó 2 tiros de tres consecutivo y alejo de 6 a su equipo, Rafael Crisóstomo en los últimos 3 minutos cogió el juego para el logrando empatar el partido a 96 y posteriormente irse delante 98-96 y Miguel Ortiz encestó un disparo de 3 restando 31 segundos y coloco a Mellizos delante 99-91, Crisóstomo perdió el balón y Ortiz recibió falta y encestó los dos lances libres y Mellizos salio por la puerta grande.

Henry Valdez encabezó a 6 jugadores de Mellizos con un doble-doble 23 puntos y 16 rebotes, Miguel Ortiz 21, Adolfo Williams 19 y 7 rebotes, Gabriel Balbuena 12 y 6 rebotes y Hansel Salvador y Nicolás Castillo 11 tantos cada uno. 

El nativo Rafael Crisóstomo estuvo indefendible en la cancha, donde fue el mejor a la ofensiva por las Cotorras con 34 puntos y 9 rebotes, Javier Bonilla refuerzo debutante atrapó 10 rebotes y encestó 25 puntos, Juan Pichardo y Yohansy Minaya 16 y 14 puntos respectivamente. 

El sexto juego de esta Gran Serie Final esta prevista a jugarse mañana (Viernes) a partir de las 8 de la noche en el polideportivo Fabio Rafael González, de los Mellizos ganar se coronaría automáticamente campeones, de los contrario la serie seguirá el próximo domingo 23 del presente mes a las 6 de la tarde. 

No hay comentarios.: