domingo, 30 de junio de 2013

Maye decide triunfo de Titanes contra Los Cocolos


James Maye encestó un jumper de dos puntos justo antes de que el reloj terminara su marcaje y los Titanes del Licey ganaran de manera espectacular 84-82 el duelo de invictos a los Cocolos de San Pedro de Macorís y se adueñaron en solitario de la primera posición del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
Gerardo Suero frisó a la afición petromacorisana en el polideportivo Rolando Ramírez con un disparo de tres que igualó las acciones a 82 faltando solo 13 segundos, un partido que el Licey perdía por 12 (58-70) al entrar al último cuarto, el cual ganó 26-12 para un gran retorno.
Cuando los Cocolos fallaron su turno a la ofensiva, James Thomas interceptó el balón y el armador J.P. Primm pasó al nacionalizado Maye, quien con su disparo de dos cerca de la línea de tres por la derecha, decretó el tercer triunfo azul (3-0). Los vencidos tienen ahora 2-1, Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este 0-2.
Suero fue el mayor anotador con 27 puntos y ha encabezado a los Titanes en sus tres victorias. Maye logró 22 y Flowers, 12.
Ollie Bailey fue el mejor de los Cocolos con 20, Anthony Johnson 18 y 13 rebotes; Juan Araujo, saliendo de la banca, 12, al igual que el titular Clarence Matthews.
Los Titanes llegaron a tener ventaja en el inicio 13-9, con buen accionar de Maye, pero no pudieron atacar la zona plantada por los locales y entraron en evidente desbalance defensivo, que fue aprovechado por los Cocolos, que hicieron un rally de 12-0, encabezado por Johnson, Juan Miguel Suero (quien combinó una bandeja con un triple) y Ollie Bailey para ganar el primer cuarto 26-17.
Los macorisanos mantuvieron el ritmo en el segundo cuarto, ante el juego discreto del trío de refuerzos titánicos: J.P. Primm, que no convence como armador, Thomas y Flowers. Dos triples seguidos de Maye acercaron a los azules 28-32, pero Giancarlos Acosta ripostó con un tiro de tres y Johnson le siguió con donqueo en corrida de ocho tantos que elevó la ventaja a 40-28. Una hundida de Gerardo a falta de 3.0 segundos puso fin al marcador del segundo cuarto y la mitad del encuentro con ventaja oriental 44-38.
Un par de veces los Titanes se acercaron por tres, pero los Cocolos ejercieron claro dominio de la zona pintada, especialmente en los rebotes ofensivos. Un pase a la altura del aro de Acosta provocó espectacular hundida de Johnson. Siguió Bailey conectó un triple y con varios canastas de media distancia de Araujo dieron ventaja 70-58 a los Cocolos al finalizar el tercer cuarto.

No hay comentarios.: