miércoles, 12 de junio de 2013

Matos Berrido aclara que su ingreso debe aprobarse en reunión; Cuba todavía no está aceptada para ir a SC


ELDIA..Santo Domingo.-Las autoridades del béisbol cubano y la Confederación de Béisbol del Caribe acordaron ayer el regreso de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe después de 53 años de ausencia, reportó el programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM).
Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, informó al programa que Cuba regresará al campeonato profesional de clubes campeones en febrero de  2014, en una entrevista en La Habana.
Sin embargo, esa información que da el retorno de Cuba como un hecho  sorprendió al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, quien aclaró que ese ingreso todavía debe ser aprobado por todos los países que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe.
“Considero que esas declaraciones tienen una dosis de entusiasmo de Puello Herrera, porque una cosa es que voy a someter y otra cosa es que ya fue aprobado”, resaltó Matos Berrido, y añadió que la Liga Dominicana aprobará el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe  siempre y cuando sus representantes hagan la solicitud formal.
“A finales de este mes habrá una reunión de la Confederación y ahí se podrá presentar el interés de Cuba, que de seguro será  aprobada por todos los miembros”, acotó Matos Berrido, quien de inmediato consideró que el ingreso de Cuba sería beneficioso para el evento caribeño.
  Muy adelantado
Puello Herrera informó que Cuba regresa al campeonato asumiendo todas las responsabilidades de los demás miembros, incluyendo montar el torneo.
El dirigente dijo que ya se comenzó a trabajar en el estadio Latinoamericano de La Habana, pero que aún la Confederación del Caribe trabaja en los detalles legales con el Departamento de Estado de Estados Unidos para hacer posible que la isla monte el torneo. 
“Estos son momentos de muchas emociones, de que Cuba vuelva a lo que siempre ha sido su casa”, dijo Puello Herrera.

No hay comentarios.: