miércoles, 19 de junio de 2013

MANNY RENUNCIA AL BEISBOL DE TAIWAN.....SE PRESUME VA RUMBO A JAPON......


AFP - Americana leyenda del béisbol Manny Ramírez renunció EDA Rhinos de Taiwán Miércoles, rompiendo corazones aficionados locales apenas tres meses después de unirse al equipo a pesar de ser el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

El 12 veces All-Star ha aumentado la asistencia a alguna vez en problemas chinos Liga de Béisbol Profesional de la isla, así como golpear el segundo número más alto de la casa-se ejecuta en la temporada hasta ahora.

Pero el ex toletero de los Medias Rojas, que se retiró de la Liga Mayor de Béisbol en 2011, tras una suspensión de fármaco, tenía una cláusula en su contrato que le permitía decir adiós después de tres meses.

"Ramírez dijo Rhinos EDA su decisión hoy. Hemos intentado todo lo posible para ver si le gustaría cambiar de opinión", el equipo, con sede en la sureña ciudad de Kaohsiung, en un comunicado.

El equipo dijo que se ha duplicado su salario mensual desde abril a más de 50.000 dólares y le ofrece alojamiento en dos habitaciones de hotel que cuesta Tw $ 50,000 ($ 1,675) por habitación y cada día en su intento por mantenerlo en Taiwan.

El Baseballer dominicano-estadounidense dijo a sus compañeros que era la primera vez que estaba jugando tan lejos de casa y que echaba de menos a su familia, de acuerdo con el comunicado.

"De alguna manera su salida tendrá un impacto en el equipo", Astrid Lee, gerente de publicidad de EDA, dijo a la AFP. "Con el fin de contrarrestar la posible influencia negativa, vamos a tratar de reclutar a algunos jugadores extranjeros que pueden."

Ramírez tuvo slugging de 555 jonrones con promedio de bateo de .312 en su carrera en la Liga Mayor de Béisbol (MLB).

El 12 veces All-Star fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, para ayudar a los Medias Rojas a su primer título desde 1918.

Fue suspendido por 50 partidos en el 2009 para la toma de sustancias dopantes, y fue capturado de nuevo en 2011, y se retiró después de haber sido entregado otra larga suspensión.

Los Rhinos, a cambio, dijeron que respeten su decisión y apreciaban su contribución al equipo y la liga.

Los 41 años de edad Rhinos EDA unidos, anteriormente Sinon Bulls, en marzo, siendo el más conocido el ex Major League Baseball (MLB) peso pesado para jugar en la liga local.

Desde entonces, "Ramírez ha causado un torbellino en Taiwan", dice la declaración, en su relación con el rendimiento del equipo y las ventas de taquilla.

Ocho jonrones de Ramírez en Taiwan fue sólo superada por los 12 jonrones de Lin Yi-chuan del mismo equipo. Su promedio de bateo fue de 0.352, compartiendo el lugar de segundo rango en la liga con su compañero de equipo Kao Kuo-hui.

Asistencia a través de la liga de cuatro equipos fue también en aumento, con juegos en los dos primeros meses de dibujo un promedio de más de 7.600 fans. Eso es más alto que el promedio de 6900 registrados en 1992, cuando el CPBL, en su tercer año, estaba en su apogeo.

Fan fervor también ha sido alimentada por la actuación del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando Taiwan avanzó a la segunda ronda por su mejor momento de la historia que muestra en el concurso.

A pesar del repunte en la popularidad CPBL todavía no está claro si la lealtad de los aficionados se mantendrá.

"En este momento, es demasiado pronto para decirlo. Debemos recordar que trabajar más para proporcionar un mejor servicio, como el reclutamiento de los mejores jugadores y la mejora de las instalaciones de los estadios de béisbol, so pena de ser abandonado por los fans una vez más," CPBL portavoz Chen Chun dijo-chih.

El CPBL se creó en 1989, pero ocho años más tarde se vio afectada por el juego de fijación y los escándalos de juego, con tres equipos forzados a cerrar, reducir el número a cuatro.

Seguidores desilusionados, que se habían criado con el deporte, estadios boicotearon y ventas de taquilla se desplomaron a un mínimo promedio de 2.040 entradas por partido.

Una segunda liga rival se había establecido en 1996, pero hizo poco para ayudar al sector profesional de beisbol, y las dos competiciones se fusionaron en 2003.

Decenas de jugadores y entrenadores, entre ellos algunos extranjeros, ya que han sido acusados, aunque ninguno de ellos ha sido encarcelado.

Los observadores se preguntan si el efecto positivo que tendrá una duración de una liga que ha sido repetidamente golpeado por amaño de partidos y acusaciones de soborno.

"El boom actual es como un fuego artificial. Después sale, entonces todo se ha ido", advirtió Lee Heng-ju, un profesor de educación física en la Universidad Nacional Normal de Taiwan.

No hay comentarios.: