jueves, 20 de junio de 2013

MANNY: NO TENGO OFERTAS, PERO NO ME RETIRO......


ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- Manny Ramírez decidió terminar su contrato en la liga profesional de Taiwán una semana antes de que concluyera, pero el estrafalario jardinero negó que tenga alguna oferta para jugar en Japón o Estados Unidos, aunque espera ansiosamente recibir alguna.

"No tengo otras ofertas, pero no me retiro, amo demasiado este juego para dejarlo cuando aún puedo jugarlo", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com por teléfono desde Taiwán. "Los dominicanos adoramos jugar desde pequeños, entonces porqué dejaría de jugar si tengo las condiciones para hacerlo", agregó.
Ramírez, de 41 años, bateó .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas en 49 partidos con los Rinocerontes de EDA y ayudó a elevar la venta de boletas y los ratings televisivos de la liga profesional de Taiwán, un circuito que ha enfrentado graves problemas en años recientes.
El contrato de Ramírez con los Rinocerontes cubría la primera mitad de la temporada, que terminará el próximo martes, pero el jugador solicitó al conjunto terminarlo una semana antes.
"El contrato se acaba el 25 de junio, pero decidí terminar una semana antes para pasarla con mi familia en Taiwán y luego esperar alguna oferta, de Japón o Estados Unidos", dijo Ramírez. "Gracias al Señor, las puertas se quedaron abiertas. El gerente general me ofreció seguir jugando o ser coach de bateo, gracias a Dios salgo de aquí en buenos términos", dijo.
"Tengo boleto de avión para regresar a Estados Unidos el lunes", dijo Ramírez.
Esta semana, un periódico japonés reportó que los Marines de Chiba Lotte de la Liga Pacífico de Japón estaba interesado en los servicios del quisaqueyano. "Mi abogado no me ha dicho nada de eso. Lo que sé de Japón lo ví en la internet. Ojalá aparezca algo", dijo Ramírez.
Ramírez dijo que seguirá esperando pacientemente por la llamada de algún equipo de Grandes Ligas, aunque estar fuera del béisbol norteamericano no le quita el sueño.
"He aprendido que lo que no puedo hacer se lo dejo a Dios. Que sea su voluntad. Gracias al señor tengo paz. ¿De qué me valen la fama, el dinero, el poder, si pierdo a Dios?", dijo. "Tengo paz, una esposa preciosa y mis hijos. Me siento dueño del mundo con esa bendición, que es mayor que cualquier bendición material", agregó.
Ramírez bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación contra el programa antidopaje de las ligas mayores. El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediados de la temporada.
"No me arrepiento de cosas que hice en el pasado porque de los errores aprendemos. Los errores nos hacen mejores personas, mejores hombres. Me siento satisfecho de superar mis errores", dijo Ramírez, quien jugó pelota invernal en República Dominicana el año pasado para mejorar las probabilidades de conseguir trabajo en el verano.
"Claro que sí, si las puertas siguen abiertas seguiré jugando con las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal", dijo.

No hay comentarios.: