lunes, 24 de junio de 2013

Maimón Campeón Basket Superior Bonao Logran Copa Presidencia de la República




Francisco VICENTELos Paisanos de Maimón, consiguieron una contundente victoria, 78 – 69, sobre los Libertadores del Ensanche Libertad, para proclamarse campeones del XI Torneo de Baloncesto Superior, de aquí que, cerró sus puertas de forma espectacular con una asistencia que sobrepaso la capacidad del multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cessé”.






Los nuevos monarcas del Basket Superior de Bonao, que debieron detener en 8 la cadena de triunfos de adversarios, tras su convincente triunfo recibieron la Copa Presidencia de la República, en juego, de manos del periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, el licenciado ingeniero Ricardo Genao, el gobernador provincial, Miguel Ángel Genao, a quien se dedicó, y del ex pelotero profesional Santiago Ramírez, del Ministerio de Deporte.






Ellos, que cayeron debajo 0 – 2, en la final terminaron y que terminaron ganando 4 de los últimos 5 partidos, contaron con una combinación de su refuerzo Oscar Balbuena (Paniaguita) y los nativos Fernando Gil y Gilberto Santos, quienes encabezaron la ofensiva con 23, 18 y 14 puntos, respectivamente.






Balbuena, Gil y Santos dieron el cetro deseado a una fanaticada que desde tempranas horas de la tarde llegaron en autobuses y vehículos con redoblantes, güiras y tamboras a buscar la corona.






En la causa perdida José Corporán, (Tongo) 21 puntos, Jhonatan Encarnación 14 y Alberto castillo 11, este ultimo nativo traído desde New York, Carlos Cruz, dirigente ganador del conjunto mostro satisfacción por la victoria.






La dirección técnica escogió a Oscar Balbuena y Gilberto Santos como refuerzo y nativo más valioso respectivamente, el Ing. Pedro Federo, hizo entrega de los galardones.






CO y ABAMON sorprenden y reconocen Tejeda Cessé






En el intermedio del partido el Comité Organizador y los clubes participantes en el torneo sorprendieron y entregaron un reconocimiento al periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Abamon por sus años de servicios a favor del deporte del aro y el balón y quien a pesar de estar sobreponiéndose a una cirugía cardiovascular mantiene su amor y devoción por el basket local.






Cessé, lloro junto a su esposa e hijos y con palabras entrecortadas agradeció a Dios por conducir el largo proceso de recuperación y por darle una nueva vida para poder dedicarse a lo que más ama ¨el deporte, la niñez y la juventud¨.






El ingeniero Ricardo Genao dijo misión cumplida, agradeció a los miembros de la prensa, instituciones y empresas por el apoyo al torneo y los equipos.






El evento contó con el apoyo de la Presidencia de la República, la Gobernación Civil, Invernosa, Cerimas, Ministerio de Deportes, Moparinsa, La Opera, Pichicho Industrial, Ferretería La Fe y Brugal & Compañía entre otras.

No hay comentarios.: