martes, 18 de junio de 2013

LUKEN-UASD celebró noveno aniversario



Con la asistencia del embajador del Japón en el país, Soichi Sato, la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), celebró el noveno aniversario de su fundación en el dojo que fue donado por el gobierno japonés en la UASD.



La Luken-Uasd, fue fundada el 14 de Junio de 2004 y desde entonces ha venido desplegando una amplia labor de fomento del kendo en el país, Sato pudo observar el avance técnico que han tenido los estudiantes que se entrenan allí.



En sus palabras de salutaciones Soichi Sato alabó los aportes de los practicantes de kendo por llevar esta disciplina a la juventud dominicana como forma de labor social tendente a contribuir con el desarrollo de la sociedad en estos momentos en que el gobierno dominicano ha tenido que tomar medidas poco comunes para poder garantizar la seguridad ciudadana.



Por su parte Reynaldo Castro, vice-presidente de Luken-Uasd, agradeció el respaldo dado por la Embajada del Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por el apoyo otorgado por estas instituciones en el desarrollo del kendo en la Republica Dominicana.



En el encuentro festivo estuvieron además Leandro Labour presidente de la Luken-Uasd, Raúl García, vice-presidente de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), y director de la escuela Itto-sai Dojo, ShigeoYamauchi, Voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

Así como Rafael Medina de la escuela Bushi-Ryu, acompañado del maestro Güilamo y José Ernesto Pérez. Finalmente para clausurar el evento se procedió a realizar el tradicional brindis (Kampai), con un Sake regalado por el embajador Sato.

No hay comentarios.: