domingo, 30 de junio de 2013

Los Medias Blancas suben a Simón Castro


TOROS..A las 3.30 de la mañana de este sábado sonó el teléfono de Simón Castro. Era la llamada que había estado esperando desde que firmó para el béisbol profesional el 8 de mayo del 2006, con los Padres de San Diego.

En esa llamada, su actual organización, los Medias Blancas de Chicago, le enviaban el mensaje de su ascenso a Grandes Ligas, donde tenía que unirse este mismo sábado 29 de junio al equipo.
"Era la llamada que esperaba por mucho tiempo y al recibirla fue muy emocionante. Le mandé texto a mucha gente, a todos los que tenía en mi teléfono", dijo Castro, en su primera entrevista como jugador de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas inscribieron en su roster de 25 al lanzador dominicano este sábado, luego de haber enviado a ligas menores a Brian Omogrosso.

El plan con Castro, quien fue adquirido por la novena de Chicago el 31 de diciembre del 2011, en una transacción con los Padres, a los que enviaron a Carlos Quentin, es que sea en un primer momento el relevista largo junto a Ramón Troncoso.

"Es un muchacho con mucho potencial, que tiene gran brazo y creemos nos puede ayudar en el bullpen", dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas.

Este año en la sucursal triple A de los Medias Blancas, Castro registró marca de tres victorias y seis derrotas, con 4.92 de efectividad, en 75 entradas acumuladas en 16 presentaciones -- 12 de ellas como abridor -- ponchó a 63 bateadores y dio 28 bases por bolas.

"Uno siempre tiene altas y bajas. Este año me enfoqué en hacer las cosas simple, en tener un objetivo simple y en ejecutarlo una y otra vez, gracias a Dios eso lo logré", dijo el derecho, quien en su repertorio tiene recta, sinker, slider y splitfinger.

Desde el momento en el que lo adquirieron, los Medias Blancas tuvieron en alta calificación a Castro, quien es visto como un futuro integrante de la rotación de iniciadores del equipo.

El derecho, de 25 años de edad, identificó algunas de las claves que lo podrían hacer un pitcher exitoso en Grandes Ligas. "Mantenerlo simple -- el trabajo -- y trabajar duro. Pitchear mi juego como lo he venido haciendo hasta el día de hoy y aprender todos los días más".

No hay comentarios.: