martes, 11 de junio de 2013

Los Dominicanos arrasan en la LPB de Venezuela


VICTOR GUILAMO..La comisión técnica de la Liga Profesional de baloncesto de Venezuela, ha cerrado la tarde de este domingo el ciclo de premiaciones de jugadores y técnicos de esta temporada 2013.

El sábado la comisión daba a conocer los integrantes del equipo todo estrella del año y dos de los nuestros forman parte del mismo.

El Equipo Todos strellas EPA fue integrado por el venezolano Gregory Vargas, de Marinos, el dominicano Kelvin Peña, de Toros, el estadounidense de Bucaneros, Mikal Riley; Ollie Bailey, norteamericano refuerzo de Panteras, y el quizqueyano Edward Santana.
Edward Santana, Kelvin Peña y Jack Michael Martinez, han encabezado las principales renglones estadísticos de la liga.

Kelvin Peña, quien reforzó a Toros de Aragua, fue el líder en punto de la justa con 22.4 puntos por encuentros.

Además, el puertoplateno, con sus 5.9 asistencias, le valieron para ser el tercer mejor la lista.
Santana, fue figura importante en la excelente temporada de Gaiteros del Zulia.

El nativo de Hato Mayor, acumuló estadísticas de 20 puntos, 10 rebotes, y una asistencia por partido, en 34 minutos de acción por encuentro.
Santana ademas fue el MVP de la temporada.

Su Coeficiente de Efectividad Integral de 531 puntos sólo fue superado por su compatriota Jack Michael Martínez, quien lideró el ránking general con CEI de 589 unidades.

Otro que ha puesto en alto la bandera dominicana, ha sido Jack Michael Martinez, aunque sus Guaros quedaron fuera de la post-temporada.

Martinez impuso una nueva marca para un jugador con mas doble-doble en la temporada regular con 39 partidos anotando y capturando rebotes en doble digitos.

Otros dominicanos que estuvieron en la exigente liga venezolana son Luis Flores, Gerardo Suero y Manuel Guzmán.

No hay comentarios.: