domingo, 16 de junio de 2013

Libertadores a un paso conquistar Basket Superior Bonao... Tongo se crece y Encarnación se luce


Francisco VICENTELos Libertadores del Ensanche Libertad, en una noche espectacular del refuerzo José Corporán (Tongo) y del lucidez para el nativo Johnatan Encarnación para conseguir una victoria, 93-87, sobre los Paisanos de Maimón, en el quinto partido de la serie final del XI Torneo de Basket Superior,  de aquí, dedicado a Miguel Angel Genao, gobernador civil, por la Copa Presidencia de la República.
 
Tongo Corporán y Johnatan Encarnación se encargaron de fabricar 57 puntos el 53 por ciento de su equipo, para colocarse a un paso de conquistar la justa, que se lleva a cabo a casa llena en el multiuso "Andrés Osiris Tejeda Cessé", de La Privada de Bonao.

Corporan, héroe indiscutido del partido encestó 30 puntos, con  11 rebotes y 6 asistencias, secundado por Jhonatan Encarnación con,  27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
 
En la causa perdida Oscar Balbuena, (Paniaguita) se quedó con 28 puntos y 10 rebotes;  Carlos Santos, 13 puntos;  y su hermano Gilberto Santos logro 9  y 7, en puntos y rebotes.
 
Maimón, que había igualado la serie 2 - 2, el pasado viernes  inició el partido con un juego errático perdiendo en el primer tiempo 10 balones y fallo en 9 intentos, pero descontó una desventaja de 13 puntos en al final del segundo tiempo y volvió a perder el control en la parte final del partido.
  
El torneo inició el 17 de mayo del año en curso se ha desarrollado con un rotundo éxito,  aunque los pocos recursos recibidos han  amenazado el torneo siendo un dolor de cabezas y muchos sacrificios para el comité y los participantes, empero se han mantenido pa' lante y con la frente en alto.
 
La justa cuenta con el aval de La Fedombal y el patrocinio de Brugal, Miderec, Moparinsa, Invernosa, Cerimas, Trofeos Bonao, La Opera, Ferretería la Fe y Pichicho Industrial.

No hay comentarios.: