miércoles, 19 de junio de 2013

La presencia de Manny ha salvado Liga Taiwán; El dominicano es el quinto más votado para el juego de estrellas


Freddy Ortiz PujolsEl arrastre de la popularidad de Manny Ramírez no solo se dejó sentir durante sus 18 años en las Grandes Ligas, como así lo avalan sus 12 participaciones en Juegos de Estrellas.Su carisma y magnetismo únicamente han cambiado de escenario.
Su figura le ha dado un cambio de 270 grados a la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán, desde su arribo a finales de marzo, cuyo aureola como uno los más temibles bateadores en la historia de Las Mayores y su talento innato, se han encargado de llenar los estadios donde el dominicano pasea sus habilidades ofensivas y particulares ocurrencias.
En su debut en esa Liga este año con los Edos de Rhinos, ha sido el centro de atención de miles de seguidores, que tienen dentro de sus “visitantes extranjeros” a un jugador que exhibe .312 de promedio de bateo, 555 jonrones y 1,831 carreras remolcadas en sus registros personales.
En marzo de este año, ante la indiferencia de los equipos de Grandes Ligas, en un movimiento arriesgado, decidió firmar en un territorio no adecuado para el estatus de estrella que ha alcanzado en Las Mayores y por la fortuna que acumula de más de 200 millones de dólares.
Manny, quien según varios reportes devenga un salario de  unos US$25 mil dólares  mensuales durante esta temporada, ha cumplido con la misión de salvar la Liga de Taiwán.
De acuerdo al portal sportsonearth.com, esa liga en la última década ha sufrido numerosos problemas y en el 2012,  los malestares estuvieron a punto de tocar fondo cuando de siete equipos se redujo a cuatro  y con una asistencia por partido de 2,433. Sumado a que uno de ellos,  los  “Sinon Bulls” tuvo que retirarse, poniendo en peligro de tener sólo tres.
Ante esta situación,  una empresa llamada “E-United Corporation” intervino y compró la franquicia y  Los “Bulls” fueron renombrados como los Rhinos de EDA.
La llegada del Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2004 ha sido el ajuste perfecto. Manny necesitaba un escenario, y ese club, urgía  cambiarle el rumbo a una organización  que terminó a 31 juegos del primer lugar.
Este año, no solo el dominicano ha resultado ser una “ganga” en esa liga, sino que ese club, ha visto aumentar sus beneficios económicos con la presencia de “Manny Being Manny”.
Los EDA Rhinos  tienen  un promedio de más de 10,500 aficionados por partido en esta campaña -un aumento de 412 por ciento- desde el año pasado. Además, los programas de televisión han incrementado su audiencia en un 221 por ciento. Igualmente,  el equipo que terminó en último lugar en el 2012,  se encuentra ahora a un solo juego de la primera posición.
Juego de Estrellas
El toletero que fue pieza clave en los dos campeonatos de los Medias Rojas de Boston tras 86 años de seguía y quien carga con dos suspensiones por violación al programa antidopaje  en Las Mayores, está disfrutando de una exitosa temporada a sus 41 años como bateador designado en Taiwán.

No hay comentarios.: