jueves, 13 de junio de 2013

La Columna del Tío Ton; La intervención a Los Gigantes del Cibao



ELJAYA..El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, doctor Leonardo Matos Berrido, en el fin de semana anunció que esa institución manejará directamente la franquicia del equipo Los Gigantes del Cibao, hasta tanto sean superados cada uno de los inconvenientes económicos que golpean sus estructuras.

El doctor Matos Berrido aprovechó la ocasión para ratificar que por el momento no existe posibilidad de cambio de ciudad para dicha franquicia, significando un revés para el ex jugador de Béisbol de las Grandes Ligas y alcalde municipal de San Cristóbal, señor Raul Mondesí, quien en más de una ocasión ha lanzado la propuesta de compra el equipo para llevarlo a su ciudad natal.

En nada condenamos la decisión de la Liga de intervenir la administración de los Gigantes del Cibao, porque conocemos que es responsabilidad de la misma que sus franquicias operen con la transparencia indispensable para concitar el apoyo de las comunidades en que se desenvuelven.

Los accionistas del Nordeste Béisbol Club, S.A., sobre todo su presidente José Duarte Junquera, están llamado hurgar todas las medidas que estén a su alcance para saldar el déficit económico existente en el equipo "Los Gigantes del Cibao", franquicia que se ha convertido en un patrimonio del municipio de San Francisco de Macorís.

En Mas de una oportunidad este periódico y otras entidades de postura creíbles y bien intencionadas han sugerido al señor Duarte Junquera, abrir las puertas de la franquicia a 100 o 200 nuevos accionistas, que hay por demás, precisamente en el sector empresarial de esta ciudad y otros municipios de la Región Nordeste.

No se puede permitir que se lance al hoyo del fracaso el esfuerzo realizado por un grupo de francomacorisanos para lograr el establecimiento de la franquicia en esta histórica y combativa ciudad, aperturada el 15 de abril de 1996 a través de una entusiasta ceremonia en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios.: