lunes, 24 de junio de 2013

Keter mantiene dominio en Maratón La Hispaniola


El atleta keniano ganó el evento por cuarto año consecutivo y quinta vez en general, para confirmar su poderío como uno de los mejores corredores de distancia en todo el mundo. 
El corredor keniano Julius Keter ganó por quinta ocasión el Medio Maratón Lowenbrau La Hispaniola con un tiempo de 1:05:44 y convertirse una vez más en el rey de la tradicional carrera.  
Un récord de 1,500  atletas se dieron cita para la décimo sexta versión del Medio Maratón, que se llevó a cabo en medio de un gran ambiente entre los atletas y el público que llenó el parque Mirador Sur para presenciar  parte del recorrido. 
Keter no pudo superar la marca de 1:04:16 que le pertenece, pero llegó de manera cómoda a la primera posición del evento de 21 kilómetros. Keter fue seguido por su compatriota George Towett Kipketer, que completó la competencia en tiempo de 1:09:25. 
El dominicano Toribio Rosa realizó una espectacular carrera para terminar en el tercer lugar de la rama masculina con 1:11:11. Rosa recibió también un premio por ser el primer atleta dominicano en llegar a la meta y recibió RD$80,0000 por esos dos logros.
En la rama femenina la campeona fue Erika Suarez, de Colombia, que repite en la primera posición por segundo año seguido. Suarez registró un tiempo de 1:17:25. Mary Akor de los Estados Unidos, ex campeona del Maratón Lowenbrau terminó  en el segundo lugar con marca de 1:20:25. En tercer lugar llegó a la meta Andreína De La Rosa que se convirtió también en la primera dominicana en llegar a la meta. 
Los corredores realizaron su trayecto de 21 kilómetros a través de varias de las principales avenidas de Santo Domingo hasta retornar a la meta en el kilómetro 0 del parque Mirador Sur.  
Antes del inicio de la carrera se realizó una ceremonia de apertura en la que participaron el Ministro de Deportes  Jaime David Fernandez, el Presidente de la Federación de Atletismo,Gerardo Suero, Juan De Los Santos, Alcalde de Santo Domingo Este, Cándida Hernández, Gerente Nacional de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana y José Reyes, Presidente del Club Maratonistas La Hispaniola. 
Este evento forma parte del compromiso de Lowenbrau y Cervecería Nacional Dominicana con el deporte dominicano.  

No hay comentarios.: