jueves, 13 de junio de 2013

Juramentación Comité Organizador XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago



OSCAR POLANCO....SANTIAGO, República Dominicana.- Fue juramentado por el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago que encabeza el ingeniero Juan Mera.

La juramentación fue realizada por el profesor Héctor de Padua, presidente de la UDESA, durante un acto realizado ayer jueves en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Santiago.

El profesor De Padua, antes de la juramentación, se dirigió a los presentes y habló de la historia de los juegos, ampliando sobre la trayectoria dirigencial del presidente del Comité Organizador, ingeniero Juan Mera y la dedicatoria de los mismos al bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

Mientras que, luego de ser juramentado, el ingeniero Mera, hablando en representación de los demás miembros del Comité Organizador, dijo esperar que estos sean los mejores juegos de la historia.

Tras agradecer la distinción, entre otras cosas, apuntó que está rodeado en el comité por una gama de personalidades que incluye juventud y experiencia, lo que le facilitará su labor y acrecentará el éxito de la histórica actividad.

En el acto, la licenciada Aura Toribio, gobernadora provincial, quien dijo las palabras de bienvenida, significó que es un honor ser escogida para pertenecer al Comité Organizador y aseguró que los juegos serán exitosos y la población se enorgullecerá.

Manifestó que es interés del presidente de la República, Danilo Medina, que los juegos sean verdaderamente bien organizados y un ejemplo para la juventud.

Al tiempo que el director nacional de Efemérides Patrias, doctor Juan Daniel Balcácer, habló del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el que, además de sus luchas por la Independencia, fue un gran deportista de la disciplina de esgrima.

El Comité Organizador está compuesto por: Presidente, Juan Mera; Carlos Fondeur, vicepresidente; Carlos Iglesias, tesorero y Fernando Puig, secretario general.

Son miembros la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el senador provincial, Julio César Valentín; Ramón Rodríguez, Silvio Durán, Anyolino Germosén, Oscar Schwarzbartl, Luis José Bonilla Bojos, Adriano Abreu, Carlos Cabrera y Carlos Guillermo Núñez.

Además, Edwin Pereyra, Enmanuel García Mussa, Fernando Lama Capellán, Guillermo Ottenwalder, Félix Alcántara, Gustavo Adolfo García Almánzar, José Miguel Clase, Leticia Mera, Manuel Estrella Taváres, Mikael Guerrero, Peter Knupper, Víctor Eduardo García, Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Tito Pereyra, Luis Ramón Campos, Saúl Abreu, Charles Albino, José de la Cruz, Rosa Arlene María y Julissa Núñez.

No hay comentarios.: