martes, 11 de junio de 2013

JAY PAYANO, PIÑA CAMPORA Y ROBERTO WEILL SERAN POSESIONADOS ESTE MIERCOLES COMO MIEMBROS DEL PABELLON DE LA FAMA


SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano llevará admitirá desde este miércoles en el seño de su entidad como Miembros del Honor a Tony Piña Cámpora, Felipe Payano y Roberto Weil.

El acto será a las 6:00 de la tarde en el Auditorio del Salón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente a la avenida José Ortega y Gasset.

La información la ofreció el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama, la máxima entidad que tiene que ver con la exaltación a nivel nacional de los atletas que han puesto en alto la Bandera Nacional en competencias internacionales o han tenido notables carreras a nivel nacional.

Piña Cámpora es un veterano periodista y columnista de béisbol del periódico Hoy. Pero su mayor mérito está como impulsor del deporte. Por diez años fue presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Payano, pasado ministro de Deportes en el período 2004-2012, tiene grandes méritos, primero como un atleta de alta competición que llegó a defender los colores patrios en eventos internacionales de la disciplina del baloncesto.

También fue, durante su paso por Miderec, el incumbente del Ministerio de Deportes que más apoyo ha ofrecido a las actividades del músculo y la mente en todas sus manifestaciones, así como a los atletas nuevos valores y de alto rendimiento.
Fue precisamente en su mandato como ministro de Deportes que el  Jay Payano dispuso de los recursos para la construcción de la casa del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mientras que Weil es un deportista cubano nacionalizado estadounidense creador hace poco del Salón de la Fama del Béisbol Latino, para inmortalizar a los grandes peloteros de la región que han brillado en las Grandes Ligas y en otras ligas del caribe.

“La distinción de Miembros de Honor para Payano, Piña Cámpora y Weil es la primera vez que se hará y será con el fin de reconocer la entrega que han tenido para con el deporte nacional e internacional,” dijo Scheker Ortiz.
Comentó que “son tres hombres que han hecho historia por sus valiosos aportes al auge y desarrollo del deporte en nuestro país, y en otras latitudes.

Además del doctor Luis Scheker Ortiz, el acto será presidido por los demás directivos del Pabellón de la Fama, los doctores Carlos Lamarche Rey, vicepresidente; Luis Ramón Cordero, vocal; José Rodríguez Conde, miembro del Comité Permanente; y el arquitecto Atilio De Frías, tesorero del Pabellón.

Asimismo, Rolando Miranda, Thimo Pimentel, Gonzalo Mejía, Rubén Luis Andújar, Dionisio Guzmán y Rafael Damirón. Al acto están invitados todos los inmortales del Pabellón del Fama, familiares, autoridades del Ministerio de Deportes, directivos del Comité Olímpico Dominicano y dirigentes federados.

No hay comentarios.: