lunes, 24 de junio de 2013

Inician Campamento de Verano de Deportes



Santo Domingo. Con la finalidad de promover la práctica sana de la actividad física y recreativa entre jóvenes estudiantes, el Ministerio de Deportes dio apertura este lunes al Campamento de Verano 2013 en vistosa ceremonia efectuada en el moderno Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y los viceministros para el Deporte Federado y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, y de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

En el mismo participan hasta el viernes atletas y estudiantes de las disciplinas de balonmano, boxeo, patinaje y la anfitriona esgrima, cuyos técnicos laborarán en todo el trayecto del evento.

"Estos campamentos, que anteriormente se realizaban recreativos, ahora tienen la novedad de que los estudiantes compiten entre sí y desde aquí se podrían captar los talentos del futuro", exclamó Enmanuel Trinidad, quien pronunció las palabras centrales del acto.

Trinidad sostuvo que este campamento puede servir, además, para que los jóvenes puedan mejorar su formación integral y ser mejores ciudadanos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, quien mostró su complacencia y agradeció el gesto del ministro de Deportes de escoger sus instalaciones para tan digno evento.

"Para nosotros es más que un orgullo que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández, haya escogido este escenario para un evento, al cual la Federación de Esgrima abre su corazón", dijo Noboa.

Por ser la anfitriona, la Federación de Esgrima aporta la mayor cantidad de atletas (150), en tanto que las restantes disciplinas aportarán unos 70 atletas.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación de Boxeo, quien agotó un turno, felicitó al doctor Fernández Mirabal por sus iniciativas con las federaciones deportivas. "Este es un verdadero programa de captación de talentos que entrará en el futuro en el ciclo olímpico", resaltó.

El Centro de Fisioterapia "Nao" da soporte al Campamento de Verano, poniendo a disposición todos sus fisioterapeutas.

"Estaremos asistiendo a todas las disciplinas por si ocurre alguna novedad, además para orientar a los niños y jóvenes a visualizar como pueden resolver cualquier problema físico desde sus casas", aseguró Ángel "Nao" Doñé, un "gurú' de la fisioterapia a nivel internacional.

Además de Solano y Arias Noboa estuvieron en la ceremonia el presidente de la Federación de Balonmano, José Duval, el titular de la Federación de Patinaje, Austo Rafael Arias y la Embajadora dominicana en Cuba, Nidia Paulino.

No hay comentarios.: