sábado, 1 de junio de 2013

Huellas del Siglo consigue la victoria de la vergüenza Gana su primer partido al final del calendario regular y terminan con 1-9



SANTO DOMINGO.- Huellas del Siglo obtuvo el triunfo de la vergüenza al vencer 95-88 a Rafael Barias en su ultimo partido de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.

Huellas, campeón de la ronda clasificatoria en el 2012 con foja de 7-3, evito marcharse del torneo sin una victoria y al mismo tiempo convertirse en el segundo equipo que pierde todos sus partidos en una serie regular. Eugenio Perdomo tuvo foja de 0-15 en el nacimiento del torneo en 1974.

La escuadra de Cristo Rey impidió que Rafael Barias obtuviera de manera liderado del Grupo-B, propósito que todavía el equipo bariano puede conseguir si Los Mina perdía el partido de cierre que jugaba contra San Lázaro.

Huellas domino casi la distancia completa ante un rival del Barias que dependió mucho de sus jugadores de la banca, dando el dirigente descanso a sus estelares y titulares. José Perez, asistente principal, dirigió en lugar del titular Amaury Duran, quien no dirige los viernes por cuestiones religiosas.

Huellas del Siglo no solo salió decidido a ponerle numero a la casa, sino que saco beneficio de la situación del Barias, con la utilización de sus jugadores sustitutos.

El novato Oscar Balbuena fabrico una marca personal de 26 puntos, 16 en la primera mitad, para ser el artífice del triunfo de Huellas del Siglo.

Los dirigidos por Melvyn Lopez también aprovecharon actuaciones de doble dígitos de Henry Valdez, autor de 18 puntos y 13 rebotes (ocho ofensivos) y Esteban Batista, quien produjo 14 tantos y aporto 13 capturas.

Por Rafael Barias sobresalieron Francisco Dajer con 20 puntos, Santos Martinez lo escolto con 19 y el novato Melvin Nunez termino con 12 y halo 10 rebotes.

La primera mitad fue ampliamente favorable al equipo de Cristo Rey, que domino sin mayores problemas los primeros 20 minutos del partido.

Huellas del Siglo se impuso 48-36, impulsado por 16 puntos del novato Oscar Balbuena y 12 del pivot Henry Valdez. Francisco Dajer (Maletín) fue el mejor y el único con cifra doble por Rafael Barias, al encestar 10 puntos.




Probables rivales en semifinales

Si Barias mantiene el liderato del grupo, en semifinales se enfrentara al que clasifique en segundo lugar del Grupo-A, que será San Carlos o Calero.

De lograr el segundo puesto, en caso de que Los Mina gane el juego de cierre esta noche, Barias jugara su semifinal contra Bameso, siempre que la escuadra bamesiana logre una victoria el domingo y entre como numero uno de su llave.




Partidos finales de la serie regular

La ronda de clasificación finaliza con los partidos del domingo, que se jugaran a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol.

Dicha cartelera incluye un partido decisivo para definir el segundo equipo de los dos clasificados a la semifinal Grupo-A, donde Bameso fue el primero que avanzo la próxima cita del campeonato.

El choque directo por dicha plaza será entre San Carlos y Calero, que junto a Bameso est’an empatados en la primera posición de la llave con registros de 6-3.

La serie particular favorece a Calero, que gano su primer encuentro a San Carlos 79-69, pero al tratarse de un choque directos entre dos equipos que están empatados, la sola victoria será necesaria para que el ganador evance a los playoffs.

El primer partido del domingo enfrentara a los clubes de El Millon, sotanero del pool con 1-8, y Bameso, campeón de las dos versiones anteriores del basket distrital.

La versión del 2013 del torneo capitalino cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez. Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, preside el Comité Organizador responsable del montaje del torneo.

No hay comentarios.: