martes, 25 de junio de 2013

Guerra y Matos Berrido piden Seguir ejemplo Liga del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al dejar abierto el complejo infantil Estadio Quisqueya la tarde del martes 25 de junio, los presidentes del club Atlético Licey, Miguel Guerra, y de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, pidieron a los demás equipos del circuito invernal a seguir los pasos del primero y abrir un espacio para que los niños ocupen su tiempo en el juego de pelota.

Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey, expresó que la idea de la instalación en la parte posterior izquierda del Estadio Quisqueya, es formar la Liga Infantil Tigres del Licey para provocar que los niños dejen los juegos en la computadora y el nintendo y tengan esparcimiento jugando béisbol fuera de la casa.

El recién electo 17avo presidente del Licey, dijo que la Liga Infantil cumple tres objetivos: embellecer el paisajismo de la zona “donde había un lodazal y un basurero”; hacer que la niñez haga vida en el deporte; y contar con una cantera de niños jugando al béisbol.

Al expresar su satisfacción y regocijo “por este bellísimo” acontecimiento, el doctor Matos Berrido dijo tener la esperanza de que los demás equipos de la Liga de béisbol tomen el ejemplo del Licey, “porque no se puede tener vergüenza” de seguir los pasos que otros hacen bien.

Reflexionó que todos los chicos que se integren a la Liga Infantil del Licey no serán peloteros profesionales, pero “lo que se va a aprender aquí es ser buenos ciudadanos, que es lo que necesita el país”.

Tanto Guerra Armenteros como Matos Berrido destacaron que el origen para formar la Liga Infantil Tigres del Licey, nació de una idea del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal (quien cortó la cinta inaugural), para que los equipos de la Liga Invernal crearan una liga para escolares.

Ambos reconocieron la directora de relaciones públicas del Licey, periodista Elvira Trinidad, tomó esa idea y fue apoyada por la directiva para hacer realidad el complejo, que consiste en dos campos de béisbol para niños de cinco años en adelante, jaula techada para práctica de bateo y pitcheo, más un área para cafetería bajo el bleacher.

Además de Guerra Armenteros, Matos Berrido y Fernández Mirabal, asistieron el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras Mercedes; Belkis de la Cruz, por el patrocinador La Sirena; el inmortal del Pabellón de la Fama, Juan –Piñao- Ortiz; y Jorge Torres, director ejecutivo de la LIDOM, entre otros.

Por la directiva del Licey, el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, el secretario Rafael Úbeda Heded, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los vocales Federico González y Tancredo Aybar Torres.

En la ceremonia fueron presentados los primeros miembros de la Liga Infantil Tigres del Licey, Gustavo Martínez, Austin Roa, Miguel Martínez, Ignacio Guerra, los niños de descendencia china Cristian y David Feng, José Manuel Fernández, Isaac Prince, Ángel Lockward y Miguel García, Jorge Hernández.

No hay comentarios.: