miércoles, 5 de junio de 2013

Gran Final Basket Bonao arranca este viernes


Francisco VICENTELos equipos Libertadores del Ensanche Libertad y Los paisanos de Maimón iniciarán este viernes la serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior de este pueblo de Bonao, dedicado al empresario y gobernador provincial, Miguel Ángel Genao.

La serie pactada al mejor de 5 partidos arranca a las 8:00 de la noche en el multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cessé”, del sector La Privada.

El propio periodista Tejeda Cessé y el licenciado Ricardo Genao, presidentes de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (ABAMON) y del Comité Organizador, dan cuenta de que, “por el alto nivel de los equipos que intervendrán se espera que sea una serie reñida”.

Por demás comentaron de forma muy entusiasmada de que, “pueden dar por seguro de  que disfrutaran los fanáticos que siguen el torneo y que noche tras noche han llenado el multiuso”.

El evento se inicio el 17 de mayo con el aval de la Federación Dominicanade Baloncesto, (FEDOMBAL) y los auspicios de la Gobernación, Invernosa, Brugal & Compañía, Trofeos Bonao, Cerimas, Abonap, Ferretería La Fe, Pichicho Industrial  y La Opera.

Los Libertadores nueva franquicias gano la serie regular invicta en sus 6 partidos, por su parte Los Paisanos en la regular terminaron con 3 victorias y 3 derrotas y en la semifinal se impusieron 2 juegos por 1 contra Los Rockies de Sonador.

El sábado el segundo partido será a las 8:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Homenaje a Robles

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y el Comité Organizador entregaran este viernes un reconocimiento al destacado ex - atleta, dirigente y propulsor deportivo de Bonao, Heriberto Robles, quien lleno una época de logros en el atletismo nacional y una excelente labor como entrenador de voleibol.

La información las ofrecieron el periodista Tejeda Cessé y el ingeniero Genao, quienes señalaron que, Robles además fue promotor de la llegada del baloncesto a la provincia de forma institucional.

El reconocimiento será entregado al inicio del partido entre Los Libertadores y Los Paisanos y estarán presentes los miembros del Comité Organizador, directivos de ABAMON y Unión Deportiva de Bonao.

La serie final se inicia este viernes a las 8:00 de la noche y continuará sábado en el mismo horario, y el domingo desde las 6:00 P.M.

Las expectativas del torneo y la gran afluencia de fanáticos satisfacen al comité, ABAMON y los clubes participantes.

No hay comentarios.: