miércoles, 5 de junio de 2013

Fernández Mirabal expondrá en la ONU


El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expondrá hoy miércoles,  en el Tercer Foro Internacional de Deportes para la Paz y el Desarrollo, que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
Fernández Mirabal asiste como invitado especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, para exponer sobre el tema “La Integración y la Inclusión en el Deporte”, para lo cual viajó el martes acompañado de Teresa Durán, directora de la oficina Género y Deporte, y de Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.
“Esta iniciativa es un gran acontecimiento para los esfuerzos de reconocer al deporte como un elemento clave en la lucha por el desarrollo y la paz”, dijo el ministro previo a su salida del país.
Indicó que “cuando en el deporte se aplican políticas de participación de la mujer, de personas con discapacidades y sobre las más vulnerables del territorio, estamos en el camino correcto para superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión”. El doctor Fernández Mirabal, que expondrá a las 11:00 de la mañana, felicitó a Ban Ki-Moon, y a Jacques Rogge por la realización del evento y expresó que tiene la esperanza de que “pasemos cada día más de los conceptos a la práctica”. Ki-Moon y Rogge serán los principales expositores.
Los temas que serán expuestos allí son: Integrar e Incorporar Deportes para el Desarrollo y la Paz-Pasar de la Comuniación a los Objetivos Organizacionales, La Cultura de la Paz a Través del Deporte-acciones Concretas y Desafíos, Deporte e Integración Social, el Deporte y los Legados de Desarrollo Social y aprovechando Asociaciones y Redes.
Otros ponentes de alto nivel confirmados son Hugh Robertson, ministro de Deporte y Turismo del Reino Unido e Irlanda del Norte; Aldo Roberlo, ministro de Deportes de Brasil; Mario Pescante, miembro del COI y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del COI; Sir Philip Craven, miembro del COI y presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC); y Wilfried Lemke, asesor especial del secretario general e las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz.

No hay comentarios.: