viernes, 7 de junio de 2013

Fedotenis y Loyola firman acuerdo



La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmaron un acuerdo para introducir las prácticas del tenis entre los estudiantes de esta entidad de educación superior en San Cristóbal y del Instituto Politécnico Loyola.



El acuerdo fue firmado por el padre José Rafael Núñez Mármol SJ., rector del IEESL y Persio Maldonado, presidente de la entidad que dirige el tenis en el país, quienes afirmaron que procuran unir los mejores esfuerzos para canalizar las calidades atléticas de los jóvenes del Instituto.



Los firmantes acordaron desarrollar un programa de iniciación que será orientado por un equipo de entrenadores de la Fedotenis y los profesores de educación física de la universidad. El plan está orientado a reforzar la disciplina deportiva y la cortesía, así como la educación integral que promueve el IEESL.



Asimismo se estableció que la Fedotenis, a través de la Asociación de Tenis de San Cristóbal, será la responsable del desarrollo en coordinación con las autoridades y el equipo técnico del IEESL de un programa de formación para sus entrenadores de educación física a los fines de que aprendan a impartir las prácticas del tenis en ese Instituto especializado.



En cambio el IEESL abriría sus puertas a la Asociación para impartir un programa de promoción y prácticas a los estudiantes en las horas convenidas y de acuerdo a los horarios establecidos por el Instituto para sus prácticas deportivas. Estas clínicas serán reconocidas como parte de la formación deportiva exigidas a los estudiantes.



También se acordó priorizar las clínicas a los estudiantes de Bachillerato Técnico y la escuela básica con el claro propósito de promover un desarrollo de atletas con calidad y con potenciales para el alto rendimiento.



La Fedotenis aportará todo la utilería para la realización de las clínicas, así como los instructores de formación.



En la firma del convenio participaron el Lic. Alexis Alcántara, Presidente de la Asociación de Tenis de San Cristóbal y Miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad, así como personal académico y de la rectoría del IEESL y el IPL, además de periodistas e invitados.

No hay comentarios.: