martes, 11 de junio de 2013

Fedombal inicia este viernes Copa Claro basket superior Línea Noroeste


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este viernes  la Gran “Copa Claro” de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste con el apoyo del Ministerio de Deportes, en el polideportivo José (Chachito Carrasco) de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el certamen durará hasta el domingo 16 y se busca el fomento y desarrollo de la disciplina en la región noroeste del país, poseedora de un potencial enorme de jugadores con talentos de todos los niveles.
Uribe anunció además la dedicatoria de la justa para el licenciado William Torres, Alcalde del Municipio San Ignacio de Sabaneta.
Y también señaló que se le hará un reconocimiento a Miguel Guaba, por ser propulsor de estos tipos de eventos en la Línea Noroeste.
Uribe señaló que en esta ocasión, en la categoría superior, los jugadores podrán exhibir su talento y se espera el apoyo total de la fanaticada de cada provincia que intervendrá en el certamen.
La coordinación “Copa Claro” de Baloncesto Superior de la Línea Noroeste está a cargo del doctor César Octavio Saint-Hilaire, vicepresidente de la institución y uno de los dirigentes más connotado del baloncesto nacional y de esa región del país.
Uribe y Saint Hilaire anunciaron que en la justa participarán las cuatros principales provincias de Línea Noroeste, las cuales son Valverde-Mao, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez-Sabaneta.
Saint-Hilaire coordina el Comité Organizador de esa importante copa de baloncesto, que contará con un amplio equipo de trabajo integrado por miembros de las diferentes Asociaciones que pertenecen a la Línea Noroeste.
El certamen tiene el apoyo total e irrestricto del ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, entidad gubernamental que cubrirá todos los gastos de montaje y organización para garantizar la participación de los equipos de igual cantidad de provincias del país y específicamente de la Línea Noroeste.
Saint Hilaire resaltó la celebración de dos partidos para la jornada inaugural, Mao versus Dajabón, luego la ceremonia oficial, y por último el choque entre Santiago Rodríguez contra Monte Cristi.
Uribe y Saint Hilaire señalaron que “este evento está enmarcado dentro del Programa FIBA Américas Visión 2020, que busca el desarrollo y masificación del baloncesto dominicano” y que también se desarrollará dentro de las aplicaciones reglamentarias de la Fedombal.

No hay comentarios.: