miércoles, 5 de junio de 2013

El dominicano Alex Valdés brilla en triunfo de los Delfines en México



El dominicano Alex Valdés bateó hoy de 5-3 con un doble, un cuadrangular y tres carreras impulsadas y lideró el ataque de los Delfines del Carmen en la victoria 12-3 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de béisbol.



Valdés, originario de Santo Domingo sacó, la pelota del parque en el tercer episodio para fletar tres de las cinco anotaciones con la que los Saraperos aseguraron la victoria en casa de sus rivales.

En las séptima entrada, en la que su equipo agregó una anotación, pegó un sencillo, y en la novena conectó un doble y anotó una de las seis carreras con la que los visitantes cerraron su festín en un duelo ganado por Mario González al puertorriqueño Giancarlo Alvarado.

Con el resultado, los Delfines alcanzaron en el primer lugar de la zona sur a los Tigres, que suspendieron por lluvia su partido ante los Acereros de Monclova. Ambos suman 36 juegos ganados y 22 perdidos y sacan cuatro rayas de ventaja a los Guerrero de Oaxaca, su perseguidor más cercano.

Los Guerreros superaron 11-7 a los Pericos de Puebla con seis carreras decisivas en el noveno acto, una por jonrón de Alejandro González y dos por sencillo de Erick Rodríguez.

El cubano Bárbaro Cañizares ligó de 3-2 para poner su porcentaje en .408 y seguir en el segundo lugar de los bateadores, detrás del mexicano Luis Mauricio Suárez, quien falló cinco veces por los Pericos y bajó a .445.

En el norte, los Broncos de Reynosa continuaron en el primer lugar al aventajar 5-2 a los Olmecas de Tabasco, al anotar cuatro veces en el décimo capítulo, dos de ellas por sencillo de Domingo Castro.

Los Broncos suman 34 victorias y 26 reveses y le sacan un juego de ventaja a los Diablos Rojos, ganadores 13-6 del Águila de Veracruz con ataque de 16 imparables, entre ellos dos jonrones del venezolano Eliezer Alfonso y uno de los mexicanos Mario Valenzuela y Carlos Valencia, y del dominicano Luis Terrero, quien llegó a 21 y alcanzó al líder, el venezolano José Castillo (Pericos).

En otros partidos, los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a los Piratas de Campeche, los Petroleros de Minatitlán, 7-2 a los Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros de la Laguna, 10-5 a los Leones de Yucatán.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.

(Agencia EFE)

No hay comentarios.: