jueves, 6 de junio de 2013

DR RAFAEL BARIAS VENCE A BAMESO E IGUALA LA SERIE.....


SANTO DOMINGO.- El conjunto del club Rafael Barias llenó el cometido de salir por la puerta ancha derrotando a los campeones del Bameso para nivelar a un triunfo la Serie Semifinal “A” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.


Rafael Barias sacó una reñida victoria 73-66 en el segundo partido de las semifinales disputado la noche del miércoles, en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A primera hora San Carlos superó 82-80 a Los Mina, emparejando también 1-1 la Semifinal “B”.




Los equipos se fueron a los “palos” desde el silbato inicial e intercambiaron ventajas cortas en los 40 minutos del encuentro. La primera mitad concluyó pareja a 33, metiendo Evan Brock 11 por Rafael Barias y Gerardito Suero nueve por Bameso.


El tercer cuarto no fue la excepción y ya fue en el último período, sobre todo en los tres minutos finales del partido, que se impuso el juego de Rafael Barias, apoyando principalmente en una efectiva defensa y excelente trabajo de Brock en términos ofensivos y en la pintura capturando los rebotes.


Brock terminaría el choque con 27 puntos para comandar el ataque del conjunto que dirige Amaury Durán (cundú). El versátil delantero de poder norteamericano agregó 18 rebotes para completar una noche estupenda y regresar al Barias a la competición con opciones de ganar la serie.


¨El esfuerzo en conjunto fue lo que nos dio la victoria, comento el dirigente Amaury Duran, quien además dijo que “el refuerzo Brock lució muy mejor después de una práctica con el equipo.


Juan Martínez (La Botíta) fue el otro jugador de Rafael Barias con cifras dobles, pero sólo anotó diez puntos. José Fortuna agregó nueve con cinco asistencias, y Joel Ramírez fabricó cinco unidades con ocho pases para canastos.


Suero fabricó 22 y haló diez rebotes para los doble campeones vigentes del club Bameso, mientras que el norteamericano Emmanuel Willis encestó 14 con 11 pelotas rebotadas de los aros.


También fueron los únicos en doble dígitos por Bameso, equipo que dirige el reputado Fernando Teruel.


El choque se decidió faltando 3:29 cuando Martínez quebró un empate a 64 con dos lances libres. Rafael Barias no perdería más la ventaja en los tres minutos finales.

No hay comentarios.: