miércoles, 12 de junio de 2013

Diamondbacks prometen seguir invirtiendo en el talento criollo


ELCARIBE..Durante el 2012, los Diamondbacks de Arizona invirtieron la suma de 3.2 millones de dólares en la captación de nuevos talentos para esa organización.Este año, los punteros de la División Oeste de la Liga Nacional dispondrán de 2.3 millones de dólares para esos fines, en especial para la firma de prospectos de “Julio 2”.

La revelación la hizo el presidente de los campeones mundiales de la temporada de 2001, Derrick Hall durante un encuentro con la prensa en el Hotel Jaragua y que forma parte del periplo de cinco días por la República Dominicana que arrancó el pasado lunes.

“Hemos invertido bastante dinero en la firma de varios jugadores latinoamericanos, pero la mayoría de ese dinero se quedó en la República Dominicana”, indicó Hall.

Manifestó que la inversión no ha podido ser más alta, debido al tope impuesto hace dos años por la Major League Baseball (MLB) para cada equipo, dependiendo de la posición en la que finalizaron en la temporada.

“El año pasado gastamos hasta el último centavo en la firma de esos jugadores y este año vamos también por el mismo camino”, expresó el presidente de los Diamondbacks, quien se hizo acompañar de una delegación de 30 ejecutivos del conjunto del estado de Arizona.

Por otro lado, Hall también mostró satisfacción por el progreso que han registrado los jugadores dominicanos, Alfredo Marte, que es jardinero, y el lanzador Eury de la Rosa.

“Estamos contentos con el trabajo que ambos han desarrollado para el equipo. Marte ha sido una grata sorpresa para el equipo, mientras De la Rosa tiene condiciones de ser una gran estrella. Es poco lo que falta para que esté en las Grandes Ligas”, indicó el alto ejecutivo.

Previo al encuentro con la prensa, los ejecutivos de los Diamondbacks realizaron una visita de cortesía al presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

No hay comentarios.: