viernes, 14 de junio de 2013

BRENDA CASTILLO: "NI SUSPENDIDA, NI SANCIONADA"


VOLEIBOL DOMINICANO, SANTO Domingo, República Dominicana, 14 de Junio de 2013–El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), dijo ayer que la Libero de la Selección Nacional de Voleibol Brenda Castillo, “no está suspendida ni sancionada” por la entidad que preside, sino solo apartada del equipo nacional por el cuerpo técnico.


Ramón Alexis García, aseguró que sobre Brenda Castillo no pesa ninguna penalidad que le impida jugar voleibol en ninguna parte, y que simplemente se encuentra fuera por el momento del equipo Dominicano.


Dijo además, que la situación de la mejor Libero del Planeta se podría revertir, si Castillo colabora con respecto a su situación, y se somete a tratamiento profesional para dejar atrás los actos de indisciplina por los cuales fue separada del equipo femenino de Mayores.


García dejó claro, que la FEDOVOLI está dispuesta a cubrir cualquier gasto por honorarios profesionales, con tal de Branda vuelva pronto a ser parte del plantel dominicano.
“Nosotros estamos en la más entera disposición de asignarle a Brenda tola ayuda profesional que ella requiera, sin importar el costo económico que esto tenga. ella es una jugadora sumamente importante en la selección, por tal razón estamos dispuestos hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó.


EL presidente de FEDOVOLI, también dejó en claro, que prefiere “perder medallas”, y no la disciplina y la armonía del Equipo Nacional Femenino.


“Te voy a decir la verdad, yo prefiero perder algunas medallas, pero mantener una disciplina inquebrantable, y una armonía buena dentro del equipo, eso para mí vale tanto o más que las medallas”, reflexionó.


Por otro lado, Alexis García aseguró que si Brenda resuelve su contrariedades y desacuerdo con los técnicos, podría revocarse la decisión tomada por equipo técnico, antes del tiempo que se ha estipulada.


Dijo además, que la decisión ha servido como oportunidad para el Director  Técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Marcos Kwiek, de Brasil, a quién definió como un hombre ecuánime, educado, profesional y buena persona, pueda probar a otras jugadoras de la posición de Libero, tales como Ana Yorkira Binet Stephen de Samaná y Winifer Fernández, de Santiago de los Caballeros.


“La separación Brenda Castillo, ha dado la oportunidad a Marcos de probar a Ana Yorkira, quien está haciendo un muy buen trabajo en Perú en la Copa Panamericana”.


Alexis García habló en estos términos, al ser entrevistado por este medio en la sede de la Federación Dominicana de Voleibol.


Por Pedro Carrera Moronta

No hay comentarios.: